Ensalada musical: grabando con The Pains of Being Pure at Heart
martes 26.feb.2013 por Agustín Alonso G. 4 Comentarios
La cita era el domingo a las 2 de la tarde en la iglesia luterana de Saint Mark, en Bushwick Avenue. La convocatoria era para hacer de público en un mini concierto de The Pains of Being Pure at Heart que grabaría la MTV para unas sesiones Iggy sobre "bandas a seguir". Desde el coro pudimos ver la grabación de los artistas sobre el escenario, interpretando varias veces "This love is fucking right!", de su primer disco. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a The Pains. Me gustaron en 2010 y volviendo a ellos ahora me doy cuenta de que me gustan mucho.
Luego tocó bajar a hacer de público. Éramos una veintena de jóvenes a los que nos tocaba interpretar el papel de público encendido a una hora absurda. Y sin alcohol en las venas. La banda neoyorquina tocó dos veces tres canciones: "Heart in your heartbreak", "Young Adult Friction" y la citada "The love is fucking right!" una nueva canción titulada "Until The Sun Explodes". Fue breve, pero Kip Berman y su banda lo dieron todo.
Para terminar, nos fuimos al sótano del edificio, un lugar infecto, polvoriento y apenas iluminado, de techos bajos. Nos atrezaron de fiesta con unos matasuegras, trompetas y collares multicolores de los chinos; y a bailar "como si fuera el fin del mundo", fue la orden. Se descorcharon unas botellas de españolísima sidra y a mover el cuerpo como locos. [Fotos del evento de MTV]
La música marca el ritmo de esta ciudad y cada semana tocan artistas medianamente consagrados, cada día tocan artistas que mañana serán alguien. La semana pasada, Miracles of Modern Science, otra banda de Brooklyn, presentaba el EP Meems tras un muy interesante primer disco, Dog Year (2011). Una banda difícilmente clasificable de chicos listos de la Ivy League, Princeton para más señas, que transmite un torrente de energía con un potaje personalísimo de cuerdas y percusión.
Para terminar de aderezar esta ensalada os remito al segundo álbum de Youth Lagoon, que la NPR ofrece en primicia. Wondrous Bughouse tiene un sonido casi más peculiar que The Year of Hibernation. Y da toda la impresión de que este segundo trabajo de este joven californiano va a suponerle la confirmación definitiva. Le escucharemos en el SXSW.
Valentin dijo
Se nota que estás disfrutando.Y eso es de agradecer.Pásalo bien Agustín.
Agustín Alonso G. dijo
Agradezco que lo agradezcas!!
Amapola dijo
Las ensaladas admiten cualquier combinación, en música tienen efectos indeseados. Si nuestra mente va a ser la ensaladera donde se sirve la ensalada, el ingrediente/nota tiene que determinar la razón disonante, anunciar algo en el paladar auditivo/neuronal... Por cierto, veo que te gusta el cambio de look.
Un ejemplo de combinación sublime-
http://www.youtube.com/watch?v=ul0le_-4FX8
Lacrimosa - Sapphire
Agustín Alonso G. dijo
Gran doble aportación, Amapola.