« 'House of cards', el "Ala Este" de la política estadounidense | Portada del Blog | Una de manifa en Washington »

SXSW 2013 preview: Icona Pop y Youth Lagoon

    sábado 16.feb.2013    por Agustín Alonso G.    3 Comentarios

Logo_sxsw_2013Si nada se tuerce, del 8 al 17 de marzo tendré la suerte de estar en el South by Southwest Festival (SXSW) en Austin, Texas. Una bacanal de cine, música y eventos interactivos con la que voy previendo saludable estrés a borbotones y frustraciones múltiples -"¿me estaré perdiendo el lanzamiento del nuevo Twitter? ¿será esa banda a la que ignoro el éxito indie de la próxima década? ¿oiremos hablar maravillas dentro de unos meses de aquel documental que no quise ver?"-.

Para tratar de minimizar los daños colaterales de no poder verlo todo, escucharlo todo y beberlo todo, voy cuadrando un mínimo horario de eventos. Y para ello, estoy escuchando progresivamente a algunas de las cientos de bandas que tocarán allí.

En Brooklyn es todavía viernes noche |temperatura casi primaveral|. Mientras mis vecinos bushwickianos bailan en Bizarre o en Cobra, yo me hago una ilusión de algo semejante en pijama y sin mover las caderas gracias a este dúo sueco, que tocarán en Austin el martes 12 de marzo. Escucho por primera vez este temazo y me transmite parecidas sensaciones que hace un año me provocaba "We are young" de Fun. Sospecho que lo vamos a escuchar mucho este año. "You're from the 70's, but I'm a 90's bitch", dicen las amigas. I love it.

Hoy salían a la venta las entradas para el concierto en Nueva York de Trevor Powers, más conocido como Youth Lagoon, cuyo Year of Hibernation fue en 2011 uno de los álbumes debut más aclamados por la crítica musical |indie|.  Ya no quedan entradas para el concierto, previsto para el 6 de marzo. ¿Pero qué coño le pasa a esta ciudad de enfermos consumistas? 

Tenemos suerte porque Youth Lagoon estará en el SXSW. Mientras, podemos escuchar un avance de su nuevo disco, a la venta el 5 de marzo.

Esta es la lista de bandas que estarán en Austin del 12 al 17 de marzo. Yo tengo algunas preseleccionadas que os iré desvelando en este blog, pero seguro que vosotros podéis darme pistas sobre otras que son interesantes o de las que os apetece saber.

P.S. Descubro estos días gracias a el blog Yo, laggard, de nuestra compañera de Radio 3, Julia Varela, el ciclo de adopción de las innovaciones. ¿Dónde está la categoría "gentrificador"?

Categorías: Cultura , Música

Agustín Alonso G.   16.feb.2013 06:30    

3 Comentarios

Cita imprescindible el SXSW una vez allí te puedo recomendar alguna banda local qué no deberías perderte, eso sí, todo blues... Por otro lado ya que vas, aguanta un par de meses más y no te pierdas el Austin City Limits... Y hazte una foto junto a la estatua de Wiilie Nelson! Si necesitas algo ya sabes... Http://www.keepmeweird.com , hace tiempo que no actualizo pero alguna curiosidad encontrarás

sábado 16 feb 2013, 13:55

Jaja, Carlos, quien pudiera quedarse otros dos meses ;) Pero intentaré seguir tus consejos!

lunes 18 feb 2013, 04:27

Bueno, tu al menos iras al SXSW la última vez que estuve llegué nada mas acabar el SXSW y justo antes de empezar el ACL.. todo un éxito por mi parte :)

lunes 18 feb 2013, 14:48

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Agus Alonso G.

Bio El Gentrificador

Aspirante inconsciente a perfecto burguemio, a estándar del coolismo wannabe. Siempre queriendo estar a la última y siempre llegando tarde. Cuando aparezco, los modernos huyen. Soy el umbral en el que lo alternativo pasa a mainstream, el momento más oscuro de la noche indie antes del amanecer de lo masivo. Señora, el gentrificador ha llegado a su barrio y los precios de los pisos se van a disparar. Este blog es junto al microespacio del mismo nombre en Radio 5, un espacio para nuevas voces, ideas y cultura emergentes. Mándanos tus propuestas a elgentrificador@rtve.es
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios