« SXSW 2013: 'Before Midnight' y otras tres historias de amor | Portada del Blog | SXSW Music 2013 (día 1): Ivan&Alyosha, Little Green Cars, Bear Mountain... »

Elle King, un torbellino musical de 23 años

    lunes 11.mar.2013    por Agustín Alonso G.    0 Comentarios

Elle_king_sxsw2013A falta del pistoletazo de salida oficial del SXSW Music Festival, este martes, ya hemos podido degustar algunos aperitivos musicales. Ivan and Alyosha o Quiet Company ya han ofrecido sus primeras actuaciones. El domingo, en el espacio que Paste Magazine ha montado en Blackheart, un cuco local de la calle Rainey en una típica casa tejana con patio, Elle King abrió el fuego.

Esta chica malhablada y enérgica de 23 años pega fuerte en el estómago con sus letras, y acaricia el oído y hace sacudir los músculos con su música.

Nacida en Los Angeles, hija del humorista Rob Schneider, pero crecida en Ohio, Elle vivió sus años de adolescencia en Nueva York, estudió Arte en Philadelphia y ahora se ha establecido en nuestro querido Bushwick. A lo largo de este 2013, muy pronto, editará su primer álbum. Su voz, su estilo musical y su carácter de chica mala nos recuerdan inevitablemente a una Amy Winehouse, eso sí, con un inequívoco toque country. Pasen y vean.

[Para calentar motores, os dejo una playlist de Spotify que he elaborado con alguno de los grupos que tocarán aquí]

Categorías: Actualidad , Cultura , Música

Agustín Alonso G.   11.mar.2013 20:27    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Agus Alonso G.

Bio El Gentrificador

Aspirante inconsciente a perfecto burguemio, a estándar del coolismo wannabe. Siempre queriendo estar a la última y siempre llegando tarde. Cuando aparezco, los modernos huyen. Soy el umbral en el que lo alternativo pasa a mainstream, el momento más oscuro de la noche indie antes del amanecer de lo masivo. Señora, el gentrificador ha llegado a su barrio y los precios de los pisos se van a disparar. Este blog es junto al microespacio del mismo nombre en Radio 5, un espacio para nuevas voces, ideas y cultura emergentes. Mándanos tus propuestas a elgentrificador@rtve.es
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios