« SXSW 2013 preview: Alt-J, Aggent Ribbons, Local Natives, Cartright | Portada del Blog | Dorothy en Bushwick »

En el semisecreto de Sofar Sounds

    viernes 1.mar.2013    por Agustín Alonso G.    0 Comentarios

Supe de Sofar Sounds haca casi dos años a través de un blog de The Guardian, pequeños conciertos semisecretos en salones, locales privados, lofts... Te apuntas en una lista, te dicen dónde tienes que ir sin saber quién tocará y te dejas sorprender por el inesperado cartel. Me apunté en su web un poco por idealismo, ya que entonces no tenían sesiones en España (me entero de que esta semana han empezado en Barcelona), pero hete aquí que cuando me venía para acá me llega la lista de conciertos para enero en Nueva York. El mes pasado no pudo ser, pero por fin lo logro mientras agoniza febrero.

Tim Noyes cuenta que al día siguiente se va a grabar a Vermont, y que ese concierto es una forma de preparar el trabajo. Lo cierto es que hay entrega incondicional en los treinta o cuarenta que nos arracimamos en en Shabby Road Studios, en Williamsburg, que ha cedido un tal Jolly Rogers, mitad estudio, mitad vivienda.

Cuando llego al lugar, un par de botellas de cerveza en la mano (Stella Artois y una Samuel Adams seasonal), me recibe Jodie, la organizadora del lío en NY, con un acogedor beso. No parece británica.

Publico_sofarny
Después de un rato para confraternizar con la concurrencia, empieza el concierto. No texting, no talking, no leaving. Se exige fidelidad absoluta. Toca en primer lugar un trío de nombre Bird Courage, que realmente sustituye a la banda prevista incialmente, que al parecer ha anunciado su ausencia a última hora. Guitarra, percusión, xilófono. y un par de voces bien moduladas y personales. Escucharlos a metro y medio amplifica las sensaciones.

Tras las dos primeras actuaciones hubo un descanso. A la vuelta de los anuncios, un momento para spoken word y el cierre a cargo de T.H.E.M. También un trío, esta vez de chicas, que suenan requetebien. Tres es el número de la perfección. Con sus tres canciones, en cada una de las cuales una es la protagonista, demuestran a modo de trinidad que se puede tener un sello personal pero formar a la vez un todo único. Una agradable sorpresa.

Categorías: Cultura , Música , Nueva York

Agustín Alonso G.    1.mar.2013 18:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Agus Alonso G.

Bio El Gentrificador

Aspirante inconsciente a perfecto burguemio, a estándar del coolismo wannabe. Siempre queriendo estar a la última y siempre llegando tarde. Cuando aparezco, los modernos huyen. Soy el umbral en el que lo alternativo pasa a mainstream, el momento más oscuro de la noche indie antes del amanecer de lo masivo. Señora, el gentrificador ha llegado a su barrio y los precios de los pisos se van a disparar. Este blog es junto al microespacio del mismo nombre en Radio 5, un espacio para nuevas voces, ideas y cultura emergentes. Mándanos tus propuestas a elgentrificador@rtve.es
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios