El Gentrificador ha vuelto
viernes 13.sep.2013 por Agustín Alonso G. 0 Comentarios
Viernes 13 es una fecha tan buena como cualquier otra para hacer una rentrée. Desde las 11.17, en este blog y a través de un microespacio de Radio 5, El Gentrificador vuelve, ahora en su versión de flâneur español regresado de Brooklyn, para dar espacio a voces jóvenes en el mundo de la cultura.
Quiero que el 'quesito' en Radio 5, donde hoy me estreno gracias a la colaboración y empuje de mi querida Paula Quintana -cuyo Capitán Demo es una inspiración-, sea un rincón para iniciativas novedosas, primeras obras, cultura hecha por menores de 30 años: literatura, pintura, música, revistas impresas, publicaciones digitales, arte urbano, ilustración... whatever.
En El Gentrificador de Radio 5 os hablo esta semana del FESTeen, un festival cultural para jóvenes de 12 a 18 años que se celebra entre hoy y el domingo en Matadero Madrid.
Este blog, además, resucita para ampliar ese espacio abierto en la radio. Os espero aquí para discutir propuestas, conocer vuestras iniciativas y proyectos y seguir hablando un poco de lo que me dé la gana.
Tenéis un correo a vuestra disposición para que me hagáis llegar información y sugerencias: elgentrificador@rtve.es
Vamos hablando.
Playlist de hoy:
"Black Skinhead", de Kanye West
"Imperius", de Celica XX
"Esto o morir", de Hey! Darling