« El Gentrificador ha vuelto | Portada del Blog | Webseries, el mundo en el que los jóvenes realizadores sueñan con la HBO »

Vámonos de juernes... subterráneos

    viernes 20.sep.2013    por Agustín Alonso G.    0 Comentarios

Aunque la música pop y las bandas emergentes tienen su espacio natural en Capitán Demo, al Gentrificador le gusta mucho hablar de música y sobre todo escucharla, así que os traigo esta semana los Jueves Subterráneos de la librería La Central de Callao, en Madrid, que buscan descubrir toda una escena subterránea y aún desconocida para la mayoría.

Los Jueves Subterrános son una serie de 11 conciertos de pequeñas bandas madrileñas que se prolongará a lo largo del otoño y tendrán lugar cada jueves a las 22 horas en el Garito de la librería.

Escuchar audioEl Gentrificador - Los Jueves Subterráneos en La Central de Callao

Ayer inauguró Incendios. Por delante, Solletico, Tripulante y crucero, Berlina, Montserrat, Al Berkovitz, El coleccionista, Fuckaine, Espiritusanto, Yay o Terrier.

A Terrier y su rock de garaje los escuché hace un par de semanas en la presentación de Nuevos Bríos, un recopilatorio que ha editado la Fonoteca, que es un pequeño sello discográfico de Barcelona que va a dar mucho que hablar.

Terrier_sirocoArmando Sousa, responsable de la selección de grupos, nos contaba hace unos días que la selección se basa en dos principios, "que sean de Madrid y que traigan algo de aire fresco al panorama musical".

"En el fondo, y siguiendo un poco la estela de lo que hacemos con los libros, la idea es dar visibilidad a gente que se esfuerza mucho por hacer cosas buenas y que nos gustan, independientemente de estilos o etiquetas", explicaba.

En Madrid no hay playa, pero hay mucho movimiento, eso sí os lo puedo asegurar. Hoy mismo quiero pasarme por el patio de la Casa Museo Lope de Vega para visitar Madrid A4, una exposición de ilustradores en el marco de la feria DecorAcción, y después hay cita en el Juglar para escuchar a El Último Vecino, que según me cuenta mi capitana son un fenómeno en Barcelona, y los madrileños El Pardo.

Pero no todo es Madrid ni todo es música, lo sabemos y queremos que así sea en El Gentrificador, así que esperamos vuestras propuestas y sugerencias en elgentrificador@rtve.es. Y nos podéis escuchar cada semana en Radio 5, por supuesto.

Categorías: Cultura , Música

Agustín Alonso G.   20.sep.2013 13:22    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Agus Alonso G.

Bio El Gentrificador

Aspirante inconsciente a perfecto burguemio, a estándar del coolismo wannabe. Siempre queriendo estar a la última y siempre llegando tarde. Cuando aparezco, los modernos huyen. Soy el umbral en el que lo alternativo pasa a mainstream, el momento más oscuro de la noche indie antes del amanecer de lo masivo. Señora, el gentrificador ha llegado a su barrio y los precios de los pisos se van a disparar. Este blog es junto al microespacio del mismo nombre en Radio 5, un espacio para nuevas voces, ideas y cultura emergentes. Mándanos tus propuestas a elgentrificador@rtve.es
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios