« ¡ A ver si salimos vivos de esta ! " Diabluras flamencas" | Portada del Blog | Escena Chapina. Guatemala. »

PONTE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO.

    miércoles 29.feb.2012    por Consol Sáenz    2 Comentarios

"YO HAGO ESTO PARA QUE LO QUE ME PASÓ A MÍ, NO TE PASE A TÍ "

EL Movimiento por la Paz, que nació en México hace ya casi un año continúa con su labor de poner nombre a las victimas de una " guerra contra las drogas " que ya ha provocado, segun este colectivo, más de 60.000 muertos y 20.000 desaparecidos.

http://movimientoporlapaz.mxacribillado

EL GRITO MÁS FUERTE es un colectivo de trabajadores del cine, el teatro y la comunicación mexicana que pretende visibilizar a las víctimas de este conflicto a la vez que acompañar a las familias en su dolor, en su exigencia de justicia y en su derecho a vivir en paz. La campaña "PONTE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO" nos muestra a los actores poníendose en lugar de las víctimas. Víctimas como el poeta JAVIER SICILIA, artífice de este movimiento a raiz del asesinato de su hijo Juanelo en marzo del año pasado o como NEPOMUCENO MORENO acribillado a balazos el pasado mes de noviembre. NEPOMUCENO, que pertenecía también al MOVIMIENTO POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD, llevaba un año buscando a su hijo JORGE MARIO desaparecido desde el 2010

 

   

 

http://www.informador.com.mx/fil/2011/341092/6/asesinan-a-nepomuceno-moreno-porbuscar-a-su-hijo.htm

Utilizar la cultura como forma de denuncia y resistencia es el objetivo de esta campaña que pretende visibilizar las víctimas de este conflicto a la vez que ayudar y solidarizarse con sus familiares ; acompañar a las víctimas en su dolor, en su exigencia de justicia y en su derecho a vivir en paz.

PD. ( Desde el GRAN QUILOMBO queremos agradecer a la periodista Marta Molina la generosa ayuda ofrecida para realizar este programa , así como también a Marc Miró del grupo WAMAZO por mostrarnos su música y su solidaridad con esta y otras campañas sociales )

http://wamazo.com

 

Consol Sáenz   29.feb.2012 14:14    

2 Comentarios

Gracias.

miércoles 29 feb 2012, 14:45

Esta claro, el vinculo sigue, otra cosa es el parí pe que se traen los fabricantes de películas. Ponte en los zapatos de otro, ante de que los pierdas violentamente y después reclama la herencia.

miércoles 29 feb 2012, 17:14

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Consol Sáenz

Bio El gran quilombo

Y armamos El Gran Quilombo, un espacio que pretende ser punto de encuentro de las músicas que se hacen en los paises latinoamericanos, con toda su diversidad ritmica, geográfica, filosófica, ¿Un barullo? No... El Gran Quilombo. Un programa que nos ayudará a entender los ritmos de esta América llena de sorpresas rítmicas a través de la actualidad musical y cultural. Descubre los tesoros escondidos y las raíces de nuestra Madre Tierra en este continente y cómo han viajado a otros lugares del mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios