« BSC hip hop desde Colombia. | Portada del Blog | ¿Por qué se callan ? »

Jose Domingo....sorpresas en el FIM. Vila-Seca

    martes 7.may.2013    por Consol Sáenz    0 Comentarios

 

Vila seca

Fin de semana intenso en Vila-Seca , la localidad de Tarragona ha acogido estos días la decimocuarta edición de la fira de música al carrer, una feria que como su nombre indica lleva a diferentes escenarios las propuestas musicales de los grupos emergentes de nuestro país. En los últimos años Vila-Seca emerge como un escaparate donde los artistas muestran los primeros pasos de sus nuevos trabajos discográficos ante un público de seguidores y profesionales dispuestos a captar las propuestas que llenarán las programaciones de salas, festivales y circuitos públicos.

Más de 40 actuaciones se han podido ver este fin de semana en VILA-SECA. Como os podeís imaginar es casi imposible verlas todas, pero aún así hemos hecho un esfuerzo y os dejamos nuestras recomendaciones, músicos , grupos que creemos dan y darán que hablar los próximos meses:

P5043199

 

JOSE DOMINGO. Buen artista, tremendo grupo, interesantísima propuesta que augura suculentas sorpresas en el futuro. JOSE DOMINGO y su banda son maravillosamente inclasificables y sorprendentes. Exquisitos en acústico como nos demostraron en la entrevista realizada el domingo en el programa MEDITERRÁNEO de Pilar Sampietro, se transforman en directo ofreciendo un set con momentazos tremendos donde el muro sónico arropa matices flamencos que harían las delicias del añorado ENRIQUE MORENTE. Albert Plà, más listo que el hambre los ha elegido para compartir escenario el próximo día 17 de mayo en el Sidecar de BCN…Yo, de vosotros les seguiría la pista.

P5043168

EGON SODA, la banda liderada por RICKYE FAULKNER fue responsable de otro de los momentos brillantes de la FIM de Vila-Seca, el productor de lo más y mejor de la música “indie” de nuestro país llego para presentar su segundo disco “el hambre , el enfado y la respuesta “, un público devoto se rindió ante una banda de jóvenes pero a la vez viejos zorros en esto de la música.

P5033128

 

  ¿Se puede liar parda con una guitarra y una batería? , of course…que se lo pregunten a los ZA!, ellos han prendido la mecha y los hay que han decidido mantener la hoguera, que se lo pregunten a EMPTY CAGE, Sergi Estella i Gerard Tort gamberrean a su manera con el blues y el rock’n roll, su primer disco sale en septiembre,¡ lo esperamos !

P5043132

Para gustos están los colores, y cada uno habrá salido de la maratón musical de la FIM de Vila-Seca con su pódium particular, nosotros nos despedimos recordando y recomendando a FURGUSON. Cuando todo está ya inventado , a veces la gracia es ponerlo todo patas arriba, punk, sonidos industriales, electrónica, no apto para corazones sensibles.

Los nuevos proyectos de María Rodés /Ramón Rodriguez i Martí Sales, así como el disco en solitario de Xarim Aresté (Very Pomelo , La Colonia ( exGertrudis) o la actuación del dueto SEXY BICYCLE fueron algunos de los aciertos de una cada vez más imprescindible FIM.

 Y vosotros... ¿ Que descubristeis en la FIRA DE MÚSICA AL CARRER DE VILA-SECA ?

Consol Sáenz    7.may.2013 16:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Consol Sáenz

Bio El gran quilombo

Y armamos El Gran Quilombo, un espacio que pretende ser punto de encuentro de las músicas que se hacen en los paises latinoamericanos, con toda su diversidad ritmica, geográfica, filosófica, ¿Un barullo? No... El Gran Quilombo. Un programa que nos ayudará a entender los ritmos de esta América llena de sorpresas rítmicas a través de la actualidad musical y cultural. Descubre los tesoros escondidos y las raíces de nuestra Madre Tierra en este continente y cómo han viajado a otros lugares del mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios