« ¿Por qué se callan ? | Portada del Blog | Africa en Catalunya »

"CRONICAS DEL ESTALLIDO"

    lunes 13.ene.2014    por Consol Sáenz    0 Comentarios

 

LOS MACHETES DE ATENCO

  "Los campesinos de Atenco ,(México), con sus herramientas de trabajo en la mano impidieron en 2001 la construcción de un segundo aeropuerto para la ciudad de México sobre sus tierras"

 "Las comunidades campesinas de los alrededores de Acapulco (México) consiguieron frenar la construcción de una megrarrepresa que hubiera inundado sus tierras y los hubiera obligado a emigrar"

 

 

 "La justicia ecuatoriana obliga a Chevron a pagar 19 mil millones de dolares a los más de 30.000 indígenas y campesinos que denunciaron a la compañía por arrojar millones de toneladas de material tóxico a la selva amazónica"

" En la última década el pueblo Mapuche (Argentina) ha iniciado un proceso imparable de recuperación de la identidad, la tierra y la cultura de sus gentes "

Todas estas histórias y muchas más forman parte del libro "Crónicas del estallido". Los periodistas Martín Cúneo y Emma Gascó entrevistaron a más de 200 personas involucradas en diferentes movimientos que en diversos puntos de América Látina lograron a partir de pequeños gestos, grandes victorias.

La lucha de todas esas personas, a veces no consciente de la fuerza de sus propuestas, sirve para comprender los cambios sociales y políticos que se han producido en los últimos tiempos en América Latina, además de afianzar la idea de que : SI, SE PUEDE !!!!

 

¿ Conoceis otros ejemplos ?

¿ Y tú que motivos tienes para luchar ? ¿ y para callar ?

El libro "CRÓNICAS DEL ESTALLIDO" de Martín Cúneo y Emma Gascó esta editado por Icaria.

 

 

Consol Sáenz   13.ene.2014 14:22    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Consol Sáenz

Bio El gran quilombo

Y armamos El Gran Quilombo, un espacio que pretende ser punto de encuentro de las músicas que se hacen en los paises latinoamericanos, con toda su diversidad ritmica, geográfica, filosófica, ¿Un barullo? No... El Gran Quilombo. Un programa que nos ayudará a entender los ritmos de esta América llena de sorpresas rítmicas a través de la actualidad musical y cultural. Descubre los tesoros escondidos y las raíces de nuestra Madre Tierra en este continente y cómo han viajado a otros lugares del mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios