« París | Portada del Blog | Calles y Premios »

100 Hexágonos

    domingo 10.oct.2010    por RTVE.es    3 Comentarios

Hubiera sido redondo que el 10 del 10 de 2010 nosotros, los de El Hexágono , hubiéramos realizado nuestro programa 100, pero no, se emitió el día antes, el 9 del 10 de 2010, quizás esas fechas estén destinadas a los grandes campeones, como Lorenzo o Elías. Sin embargo, estamos igual de contentos y queremos compartir esa alegría con todos los que nos seguís y apoyáis en Radio 3 y en esta página web. Acabamos de iniciar la tercera temporada y seguimos igual de ilusionados pensando en otros 100 Hexágonos, quién sabe en qué fecha caerá entonces, si es que llega, esperamos y deseamos que sí.

Para celebrar estos 100 programas pensamos en elegir las 100 canciones de El Hexágono, pero eran demasiadas, hubiera sido imposible escucharlas todas y citarlas, sin más, un poco... rollo. Así que lo que hemos hecho ha sido eligir 10 cada uno. Una selección de 10, o 20, canciones con las que no pretendemos establecer ninguna clasificación, ni de las mejores, ni de las más populares, ni las fundamentales. Simplemente son canciones que han sonado en nuestro programa, que nos gustan y que nos apetecía escuchar en este momento, posiblemente la semana que viene, o dentro de un mes, serían otras. Y aprovechando la circunstancia también nos gustaría que nos contárais cuáles son vuestras canciones favoritas, que hayan sonado en El Hexágono o no, se admiten sugerencias, la premisa fundamental es que estén cantadas en francés. Sí queréis, podéis contárnoslo en este blog, pero preferiríamos que lo hicieseis en nuentro correo electrónico: [email protected]


Abrimos el programa con una canción de Renaud, que ya hemos puesto más de una vez en El Hexágono, "Cent ans" (Cien años). Realmente es la versión que realiza Vincent Delerm junto a Bénabar y el propio Renaud en una actuación que tuvo lugar a finales de 2006 en la sala La Cigale de París. Para esa actuación Delerm congregó a unos cuantos amigos y cantó junto a ellos algunas de sus canciones favoritas, "Favorite Songs", así se titula el disco que recoge ese concierto. A continuación os mostramos un video testimonial de esa actuación, la de Renaud, Bénabar y Delerm. Se trata del video de un aficionado, así que la calidad deja bastante que desear, simplemente es un testimonio de dicha actuación. Si queréis escuchar la canción en condiciones id al podcast de El Hexágono y ahí la tenéis, la primerita.

Algunos de los amigos que acompañaron a Vincent Delerm en su actuación de La Cigale también cantan en este Hexágono especial. Moustaki, Cali y Jeanne Cherhal nos acompañan en la celebración. Y si queréis ver a Renaud Sechan 18 años antes, con su bastoncito, su melena rubia, y cantando la misma canción en un banco similar, echadle un vistazo a este video. El concierto se celebró en la sala Zénith en 1988.

Terminamos nuestro programa especial y esta entrada con la canción que, el año pasado, 100 músicos hispanoamericanos eligieron la primera entre 100 de las canciones que marcaron su vida. Estamos hablando de "Ne me quitte pas" de Jacques Brel.


Esta es nuestra selección:

- Vincent Delerm, Bénabar y Renaud: Cent ans
- Georges Brassens: Les passantes
- Agnès Jaoui y Dimas MD: Sur le Pont del Alma Mía
- Barbara: L’Aigle Noir
- Abd Al Malik: Conte Alsacien
- Georges Moustaki: Le Métèque
- David Delabrosse y Françoiz Breut: L’Étoile du Nord
- Boris Vian: Le Déserteur
- Dominique A: Il ne dansera qu'avec elle
- Renaud: Hexagone - Camille: Ta douleur
- Francis Cabrel: L’encre de tes yeux
- Jeanne Cherhal: L’ eau
- Angelique Kidjo: Ces petits riens
- Emily Loizeau: La femme à barbe
- Serge Gainsbourg: La chanson de Prévert
- Joseph D’Anvers: Nos jours heureux
- Ives Montand: Les feuilles mortes
- Cali: C’est quand le bonheur?
- Jacques Brel: Ne me quitte pas

Categorías: musica

RTVE.es   10.oct.2010 19:48    

3 Comentarios

¡Muchas felicidades, compañeros!

lunes 11 oct 2010, 07:02

No brindo por 100 más, lo hago por otros 1.000, aunque, más allá de cifras, me contento con que sigáis disfrutando con lo que hacéis, compañeros.

lunes 11 oct 2010, 14:59

Muchas gracias, Álvaro, por las felicitaciones y por dejarnos compartir con vosotros esos ratitos en vuestras tardes de verano. Y felicidades a ti también por tus "Nómadas" maravillosos y por ese premio que están a punto de darte ;-)

Y a ti, Dani, gracias por tus brindis, tu pasión y por darme a conocer que había vida detrás de los blogs de RTVE.

sábado 16 oct 2010, 20:57

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios