« Otoño | Portada del Blog | 100 Hexágonos »

París

    domingo 3.oct.2010    por RTVE.es    4 Comentarios

Esta semana en nuestro programa hemos tenido una nueva entrega de canciones que tienen como protagonista a la capital de El Hexágono. El espectro ha sido amplio: hemos comenzado y terminado con intérpretes nacidos a comienzos del siglo XX, Josephine Baker y Charles Trenet, pero en el centro hemos tenido a otros que desarrollan su carrera musical en el XXI, como Archimède, Mickey 3D, Big Mama, Joseph D'Anvers, Abd Al Malik o el grupo Poney Express. Algunas de estas canciones tienen poco más de un año, así que por lo que parece la ciudad de París va a seguir siendo fuente de inspiración para los valores emergentes de la nueva escena musical francesa. Aquí os mostramos una de esas nuevas canciones que hablan de París. Corresponde a Michaël Furnon y su grupo Mickey 3D, que nos ofrecen una visión irónica de la ciudad del amor, con sus tópicos, su Torre Eiffel y sus japoneses. La canción se titula "Paris t'es belle" (París eres bonita, eres guapa).

Podéis escuchar este tema, así como las otras 15 visiones de París en el podcast de El Hexágono de Radio 3, allí también encontraréis otros programas que hemos dedicado a la ciudad de la luz.

París 1
París 2
París y el cine

Y aquí os mostramos otras visiones de París, instantaneas tomadas en los dos últimos meses por nosotros mismos.


El Louvre y su Pirámide (arriba)


El Louvre y su Pirámide (abajo)


El 14 y 28 de septiembre la Tour Eiffel se vió amenazada por sendos avisos de bomba. Más de 2000 personas fueron desalojadas del monumento y sus inmediaciones. Por suerte, las amenazas resultaron ser falsas. Marc Gasca la fotografió entre esas dos fechas.


El Centro Georges Pompidou desde el lateral

Y de frente.


Dejamos el Arco del Triunfo atrás y nos vamos corriendo a preparar nuestro programa 100. Sí, a nosotros también nos tenía que tocar, esta semana cumplimos 100 HEXÁGONOS. Estáis todos invitados a la celebración.

Categorías: musica

RTVE.es    3.oct.2010 20:29    

4 Comentarios

Ah, Paris,
Gracias por la música y por las fotos. Merci bien. Gracias por vuestro programa.

lunes 4 oct 2010, 12:16

"Salut à vous"
"Les images", "Les photos", "Comment dire...", "Belles, Belles, Belles", "...un bouquet d'fleurs à la main..."
"Merci l'artiste"

lunes 4 oct 2010, 15:38

¡Enhorabuena! Y como se suele decir, espero que cumpláis muchos más.

martes 5 oct 2010, 11:35

100 programacos: ¡FELICIDADES! La verdad es que os descubrí casi de casualidad hace unos pocos de meses y ahora soy un "fanático" de la versión podcast...jajaja.

Por cierto: domingo por la mañana y ya está colgado el podcast de anoche. ¡GRACIAS a quién corresponda!

domingo 10 oct 2010, 08:59

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios