« Revelación del año | Portada del Blog | Michel Legrand y Les Parapluies de Cherbourg »

Las Victoires de la Musique 2011 (1ª parte)

    jueves 10.feb.2011    por RTVE.es    0 Comentarios

El miércoles pasado (9 de febrero) tuvo lugar la primera entrega de la 26 edición de Las Victoires de la Musique, los premios más importantes en cuanto a música francesa se refiere. La gala se celebró en la sala Zénith de Lille y se transmitió por uno de los canales de la televisión francesa, France 4. Este año, por primera vez desde su creación en 1985, la ceremonia se ha dividido en dos partes para evitar el agotamiento de los asistentes y de los telespectadores, incluso, yo diría que se ha eliminado alguna categoría. Sin embargo, esta medida parece haber molestado a alguno de los nominados, el rapero Booba concretamente, que no asistió porque se siente discriminado y habla de una ceremonia de dos velocidades.

En esta primera gala se entregaban los premios a los artistas revelación y a los mejores álbumes del año en las distintas categorías. Los premiados han sido los cinco que aparecen en la foto de arriba, por los que podéis votar desde ya y hasta el 1 de marzo en la página web de LAS VICTOIRES DE LA MUSIQUE 2011, dado que ese día se elegirá el mejor álbum del año, entre estos cinco y con la ayuda de las votaciones populares. Los mejores álbumes del año, siguiendo el orden que aparece en la foto, de izquierda a derecha, han sido estos:

ÁLBUM DE CANCIONES (CHANSONS)
“Causes perdues et musiques tropicales” de Bernard Lavilliers

ÁLBUM ROCK
“Ginger” de Gaëtan Roussel (ex Louise Attaque)

ÁLBUM DE MÚSICAS URBANAS
“Château rouge” de Abd Al Malik (es la tercera vez que consigue este premio)

ÁLBUM DE MÚSICAS DEL MUNDO
“Handmade” de Hindi Zahra

ÁLBUM DE MÚSICA ELECTRÓNICA O DE BAILE
“Cheese” de Stromae

A este último pertenece esa canción que se ha hecho mundialmente conocida, “Alors on danse”. En el siguiente video podéis ver cómo se gestó y quién fue el inspirador, el actor y cómico francés Jamel Debbouze.



Este año la Victoire de Honor se ha concedido al grupo Indochine.
En cuanto al Artista o Grupo Revelación había dos apartados. Del primero ya os informamos hace unos días, se trata del elegido por el público, vosotros mismos, votando en la página web de Las Victoires de la Musique, lo mismo que ahora podéis hacer para elegir el Mejor Álbum. La segunda categoría era Artista o Grupo Revelación en Escena. En las dos categorías estaba nominado Ben L’Oncle Soul, que también competía con el álbum que lleva su nombre en el apartado de Mejor Álbum de Canciones y volverá a hacerlo, el 1 de marzo, en el de Mejor Clip, el de su canción más representativa, “Soulman” , que podéis ver a continuación, pero antes os contamos quiénes han sido las revelaciones del año.

REVELACIÓN DEL AÑO (Según los votos del público)
Lilly Wood & the Prick

GRUPO O ARTISTA REVELACIÓN EN ESCENA
Ben L’Oncle Soul


Esta semana en El Hexágono escucharemos canciones de amor, como corresponde, pero también algunos de los temas que forman parte de estos álbumes ganadores. Si queréis contarnos cuál os gusta más y a cuál daríais vuestro voto para que se convierta en el Mejor Álbum del Año dejad vuestros comentarios en este blog, en nuestro Facebook, o en el correo del programa, [email protected]

RTVE.es   10.feb.2011 20:40    

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios