« Gainsbourg: 20 años | Portada del Blog | Novedades frescas »

Premios de la música francesa

    jueves 3.mar.2011    por RTVE.es    0 Comentarios

El pasado martes tuvo lugar la segunda gala de las Victoires de la Musique 2011, los premios más importantes de la música francesa, de la que salió como claro vencedor Gaëtan Roussel, que consiguió dos trofeos: al Mejor Intérprete Masculino del Año y al Mejor Álbum del Año, "Ginger". A esto hay que sumar la Victoire que obtuvo en la primera gala, al ser elegido su álbum como el mejor en la categoría de Álbum de Rock. En total tres Victoires para este cantante, músico y compositor francés que ha desarrollado el grueso de su carrera en el seno del grupo Louise Attaque y que ha compuesto canciones para Alain Bashung, Vanessa Paradis o Rachid Taha, así como algunas bandas sonoras. "Ginger" es su primer álbum en solitario y cuenta con piezas como ésta, "Dis-moi encore que tu m'aimes" (Dime otra vez que me quieres).

Como Mejor Intérprete Femenina del Año ha sido elegida la franco-israelí Yael Naim, que canta fundamentalmente en inglés, aunque también tiene algunas canciones en hebreo, y muy poco en francés. "Go to the river" es el primer single de su último álbum "She Was a Boy".



El premio a la Mejor Canción del Año lo otorgaba directamente el público, con sus votos, durante el desarrollo de la Ceremonia. Y los telespectadores finalmente eligieron esta canción de Zaz que se titula "Je veux" (Quiero).



Por primera vez este año la ceremonia de entrega de premios se ha dividido en dos partes, como ya os contamos hace unas semanas. La primera entrega tuvo lugar el 9 de febrero y la segunda el 1 de marzo. Y por primera vez un premio también tiene doble ganador. Se trata de la Victoire al Mejor Espectáculo, Concierto o Gira del Año que se han repartido entre Eddy Mitchell, que ha llamado a su gira "Ma dernière séance" (Mi última sesión), dado que lleva 50 años sobre los escenarios y parece que no tiene ganas de continuar, y Matthieu Chédid, también conocido como "M" y que ha sido premiado por su espectáculo "M au Château de Versailles" (M en el Castillo de Versalles).

Esta es una de las sorpresas, la otra fue la elección del Mejor Clip del Año, friki donde los haya, se trata del video realizado a partir del primer single, "La banane", del último disco de Philippe Katerine. Podéis juzgar por vosotros mismos pero advertimos que no es apto para determinadas sensibilidades.


Esta semana en El Hexágono os contamos todo lo referido a las Victoires en sus dos entregas y escuchamos canciones e intérpretes ganadores. Y como también se celebró hace poco la gala del cine francés, los César, hacemos un repaso y escuchamos a actores, directores e incluso guionistas, que también cantan. Es el caso de los ganadores al Mejor Guión Original, Michel Leclerc y Baya Kasmi, que en su película "Le Nom des gens" incluyen un tema compuesto y cantado por ellos mismos "De Bénisaf à Salonique".


Podéis seguir en contacto con nosotros en el correo [email protected]y en nuestro Facebook

RTVE.es    3.mar.2011 18:27    

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios