« El hexágono caprichoso | Portada del Blog | A veces escuchamos voces »

Flores hexagonales

    domingo 15.may.2011    por Paco Bermúdez    0 Comentarios

Flores-jardín

 

Mitad de mes y mayo luce verde y florido así que atendiendo al refranero le dedicamos nuestro último Hexágono a las flores. Comenzamos con Angélique Kidjo y la versión que de “Petite fleur” registraba en su disco de 2009, “Oyö”. El video que podéis ver a continuación recoge una actuación en directo de Angélique interpretando esta canción.

 

 

“Petite fleur” fue compuesta a comienzos de los 50 por Sidney Bechet, que también la grabó, junto a su orquesta en 1952. Después otros muchos la han interpretado, entre otros Henri Salvador, Petula Clark o Annie Cordy. En el último disco de Les Ogres de Barback, “Comment je suis devenu voyager” (Como me hice viajero), publicado hace un par de meses, nos encontramos con una canción que se titula igual, sin embargo, no es una nueva versión de la de Bechet, si no composición propia de los hermanos Burguière. Esta canción, como no, suena en el Hexágono de esta semana, igual que lo hacen otras que Marina Celeste, Thomas Fersen, Eddy (La) Gooyatsh, Barbara Carlotti, o La Grande Sophie, también han dedicado a las flores. Entre las cuales destaca la rosa, que se alza como protagonista de muchas de las composiciones que los franceses han dedicado a las flores. Esta es todo un clásico, “Mon amie la rose” (Mi amiga la rosa), una de las primeras canciones de Francoise Hardy.

 

 

A las rosas le han cantado: Ridan, Joseph D’Anvers, Rupa and the April Fishes, Brune, Poney Express o Émilie Simon, que en su disco de 2006, “Végétal”, dedicado a distintos tipos de flores, tiene un tema titulado “Rose hybride de the” y otro sobre esas flores de temporada que en septiembre pierden su ser y no son nada hasta que llega la floración de mayo, “Fleur de Saison”.

 

 

Podéis dejar vuestros comentarios, opiniones y recomendaciones aquí mismo, en nuestro Facebook y en el correo del programa [email protected].

Categorías: Música

Paco Bermúdez   15.may.2011 22:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios