« Encuentro Hispano-Francés | Portada del Blog | Été 67 y otros veranos »

Abecedario hexagonal

    sábado 23.jul.2011    por Marc Gasca    2 Comentarios

Abecedaire-coulEl hexágono de hoy se basa en el abecedario. Podríamos decir que os ofrecemos el “abc” de la chanson. Por eso hemos empezado con la canción que llamaremos AB por Abd al Malik y terminaremos con Zydeco X del grupo de Quebec, Beausoleil. Nótese que con esta última canción conseguimos las tres últimas letras del abecedario. Pues bien: a lo largo de este hexágono ‘abecedárico’ estarán representadas todas las letras del también llamado ‘alfabeto’ (francés).

Las letras que escucharemos, son estas: AB – Abd Al Malik – Le grand frère > 12 Septembre 2001

C(D) – Carlos Do Carmo & Bernardo Sasseti – Avec le temps > cantigas do maio

D(C) - Camille – Pour que l’amour me quitte > ¿Os acordais de Ta douleur ?

EF - EiFfel – Dispersés

 

GH – Gilberto Gil & Henri Salvador – Tu sais je vais t’aimer

I - Indochine – Je rêvais d’un autre monde

JK – Jean-Patrick CApdevielle – Quand t’es dans le désert

LM – Los Modernos – BSO

NO – NOï – Le néant

PQ – Pauline Croze – Quand je suis ivre

RS – Renaud – RS&RS

 

TU – UTe Lemper – Je ne t’aime pas > Una impresionante versión de Ne me quitte pas de Brel

V – Vincent Delerm – Il fait si beau

W – William Baldé – La boite aux photos

 
XYZ – Beausoleil – ZYdeco X.

Marc Gasca   23.jul.2011 01:45    

2 Comentarios

Como zurda contrariada, hasta el punto de escribir solo con la derecha, dislexia sin pronostico en la época, me importa un carajo la ortografía, una bloguera amiguita de "dios", por una fata ortográfica entro nuevamente a corregir fatal error, no se podía permitir, de paso extiende lo culta, ella, inculta el resto.
Las limitaciones, o no, en escribir correctamente no es obligación ante nadie de justificar, aquí no venimos a examen y, visto algun@ docente por aquí, reafirmo más mi idea, si no se entiende que digo, no me importa repetir (creo hablar clarito).
Ademas, liberarse de ésa rigidez ortográfica y jugar con las palabras o inventarlas es divertido, hacer conspiración de perfectos, pero al tiempo ocultándose siempre, urden perversión en la ortografía.
Muy buena la canción del chupete.

domingo 24 jul 2011, 14:10

¿Pero alguien se ha quejado de algo que estuviera mal escrito? Estoy de acuerdo contigo pero no sé a que te refieres en concreto. Ánimo a los zurdos!

miércoles 24 ago 2011, 04:57

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios