« Été 67 y otros veranos | Portada del Blog | Rosas hexagonales »

Été 67 y otros veranos

    lunes 1.ago.2011    por Paco Bermúdez    0 Comentarios

Ete_67_c_ELODIE_LEDURE_30_Fevrier_62TV-e1302700792491 

Été 67 es el nombre de un grupo belga surgido en Lieja en 1998 y que esta semana han sido los protagonistas de nuestro programa y nos han servido de excusa para escuchar otras canciones veraniegas.  Su nombre surgió de casualidad, como suele pasar en estos casos, de repente a alguien se le ocurrió que un buen puñado de discos, de los importantes, se habían publicado en ese verano de 1967.  Un verano en el que, según parecían transmitir las canciones del momento, reinaba el amor y era el tiempo de creer en utopías.  En ese 1967 se publicó el "Sargent Pepper", de los Beatles, el "Velvet Underground and Nico", de la Velvet Underground y el primer álbum de los Doors, sin ir más lejos.  El primer disco de Été 67 fue un EP de cuatro canciones, publicado en 2005 y que llevaba el título de su primer single, "Le quartier de la gare" (El barrio de la estación).

Este tema también formaría parte, al año siguiente de su primer álbum homónimo. En cuanto al segundo, “Passer la frontière” (Pasar la frontera), salió a la venta en Bélgica el 29 de marzo de 2010 y casi un año después, el 14 de febrero de 2011, lo ha hecho en Francia. El primer single fue "Dans ma prison" (En mi prisión) y con él hemos comenzado esta semana El Hexágono. Y en el siguiente video vemos a la banda metidos en faena en el estudio de grabación.

 

Pero en nuestro último Hexágono no sólo hemos tenido a Été 67 también han sonado otras canciones relacionadas con el verano y con otros años. Por ejemplo un año antes, 1966, Brigitte Bardot publicó un single titulado "Le soleil", que también ha sonado en nuestro programa.

Unos años después Guillaume Aldebert compuso un tema titulado "La plage" (Vamos a la playa) que le acompaña en todos sus conciertos. La versión que hemos puesto en el programa está recogida en una de sus actuaciones en vivo, pero la que ahora podéis ver y escuchar en este video es más extensa y más significativa, está grabada en 2010 en la sala Zénith de París, donde Aldebert celebró su décimo aniversario en los escenarios. Como decimos y mucho más extensa y llena de sorpresas.

Y en la playa, desesperado sin su chica, tenemos a Julien Doré. En su primer disco, "Ersatz", tenía una canción titulada “Les bords de mer” (Los paseos marítimos o los bordes del mar).

Si queréis más canciones veraniegas escuchad nuestro Hexágono más veraniego: http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-hexagono/hexagono-ete-67-30-07-11/1164640/ Seguimos en contacto en el Facebook y en nuestro correo [email protected]

Paco Bermúdez    1.ago.2011 04:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios