« El vals hexagonal | Portada del Blog | Rock'n roll hexagonal »

De París a Dakar

    viernes 26.ago.2011    por Paco Bermúdez    1 Comentarios

Paris-Dakar1 

Cuando ya la mayoría de la gente está haciendo las maletas para volver a casa, e incluso hace días que ha vuelto, nosotros, los de El Hexágono, nos vamos de viaje. Comenzamos nuestro recorrido en la capital hexagonal, París, y nuestra meta final está en Dakar, pero ¡ojo!, nuestro itinerario nada tiene que ver con el París-Dakar original ni con el extraño y absurdo que se practica en los últimos años.  Nosotros, a partir de nuestras propuestas musicales, visitaremos: Nantes, Lyon, Toulouse, Barcelona, Montreal, Manhattan, Monterey, Tokio, Bruselas y Amsterdam, concluyendo el viaje en Dakar. El recorrido lo iniciamos, como decíamos, en París con el grupo La Souris Déglinguée y una canción que, aunque se titule "Paris aujourd'hui" (París hoy), data de 1991.

 

 

En el primer disco de la lionesa Caroline Bayendrian, más conocida como Brune,  nos encontramos con otra canción que tiene como protagonista la ciudad de París.

Renan Luce también comienza su viaje en París pero su destino está en Nantes.

 

Benjamin Biolay nos habla de la ciudad en la que comenzó su formación musical, "Lyon presqu'île".

 

El canadiense Pierre Lapointe nos canta, en directo, sus problemas sentimentales con Barcelona en esta canción que daba título a su álbum de 2009, "Sentiments humains".

 

Con otra canadiense, Ariane Moffatt, volamos de París a Montreal, la ciudad en la que habita, siempre y cuando sus giras y demás eventos artísticos se lo permiten.

 

Y con los belgas Jaune Toujours nos plantamos en Bruselas, la capital de Europa y del surrealismo, según nos cantan ellos mismos.

 

Terminaremos con el guineano-senegalés William Baldé, que nos lleva camino de Dakar. En el viaje haremos escala en otras ciudades y canciones que tendréis que descubrir escuchando nuestro programa el sábado en Radio 3, a las 9 de la noche, o en Rne a la Carta un poco más tarde.

Seguimos en contacto através del Facebook y del correo electrónico [email protected]

Categorías: Música

Paco Bermúdez   26.ago.2011 05:17    

1 Comentarios

Visto el espíritu viajero que hay, el mejor medio a mi entender, es el tren, cuanta historia, literatura, cine, música sugiere el Tren y los túneles por donde transita.
http://www.youtube.com/watch?v=qBGNlTPgQII
Kraftwerk - Trans Europe Express

viernes 26 ago 2011, 18:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios