« Rock'n roll hexagonal | Portada del Blog | Clásicos de la chanson [1] »

Novedades hexagonales

    lunes 12.sep.2011    por Paco Bermúdez    1 Comentarios

Mika

 

Comenzamos nuestra cuarta temporada  en El Hexágono y lo hacemos con un programa lleno de estrenos, recién rescatados del país hexagonal. Hemos empezado con un grupo fresco y dicharachero que mezcla electrónica y rock y que han tomado una expresión tan francesa como Oh la la! para denominarse a sí mismos y a su primer álbum. En esta canción, "Relax", nos invitan a relajarnos, pero con ellos es imposible.

 

 

Y ahora sí que viene el estreno de verdad, dado que el disco del que formará parte esta canción se publicará el año que viene. Estamos hablando del cantante anglo-libanés Mika, que ya tiene casi listo su próximo álbum, se llamará "The origin of love" y en él habrá al menos un tema cantado en francés, idioma que Mika conoce perfectamente porque pasó sus primeros años en Francia, se trata de "Elle me dit" (Ella me dice), el tema que se ha extraido como primer single y cuyo video ha sido protagonizado nada menos que por Fanny Ardant, que fuera pareja de François Truffaut y que es una de las musas cinematográficas de Mika.

 

 

Para componer esta canción dice Mika que se inspiro en dos canciones:"Video Killed the Radio Star", de The Buggles y "Andy" de Les Rita Mitsouko. Y precisamente la interpretación de esta canción, "Andy", entre otras, sirvió a Luce (Lucie Brunet) para alzarse con el primer puesto del concurso de la televisión francesa Nouvelle Star.  Ahora Luce tiene disco propio, "Première phalange" (Primera falange), dedicado a sus propios dedos, y canciones como esta,  "L'été noir"(El verano negro)

 

 

Y otra que ha publicado su primer álbum este año es Raphaëlle Lannadère, que ha decidido firmar simplemente con una "L" y llamar a su disco "Initiale" (no hace falta que lo traduzca, ¿no?).  Su single presentación es este, " Jalouse" (Celosa)

 

 

Lorne, Peter Lorne, lleva muchos años en el mundo de la música pero, hasta ahora, componiendo o acompañando a otros artistas como Maurane, Véronique Sanson, Marc Lavoine o el congolés Lokua Kanza, que es quien acompaña en este caso a Lorne, en esta canción,  "Comme il vient" (Así como viene).

 

 

Alex Beaupain ya va por el tercer álbum como cantante pop, si bien lleva unos cuantos como compositor de bandas sonoras.  Sin ir más lejos, hace unos días, se estrenaba en Francia "Les bien-aimés" (Los queridos) de Christophe Honoré y cuya banda sonora está firmada por Alex Beaupain.  En cuanto a su tercer álbum diremos que se titula "Pourquoi battait mon coeur" (Por qué latía mi corazón) y esta es una de las canciones más señaladas del disco, "Au depart" (Al principio)

 

 

 

Elisa Tovati es conocida por su trabajo como cantante pero también por el de actriz, ha participad0 en varios largometrajes, series de televisión y también en el teatro.  En cuanto a la música ya va por el tercer disco, que se llama como esta canción, "Le syndrome de Peter Pan"


 

El lionés Mickaël Miro se ha hecho famoso en Francia este año por la canción que podéis escuchar en el siguiente video, "L'horloge tourne" (El reloj gira), que forma parte de su primer álbum, "Just comme ça" (Justo así)

 

 

Hemos terminado el programa con el último disco del grupo Deportivo que se llama como esta canción, "Ivres et débutants" (Ebrios y principiantes), escrita junto al productor del álbum, Gaëtan Roussel, vencedor indiscutible de este año en las Victoires de la Musique.

 

 

Seguimos en contacto en Facebook y en nuestro correo electrónico [email protected]

 

Paco Bermúdez   12.sep.2011 08:53    

1 Comentarios

Los programas que más me gustan son los de novedades. Y de esta tanda de artistazos mis preferidos son la canción de Mika, y Luce.

sábado 17 sep 2011, 11:20

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios