« Madame l'Hexagone | Portada del Blog | Géneros y estilos hexagonales »

Canciones para la ducha

    viernes 24.feb.2012    por Paco Bermúdez    0 Comentarios

Ducha

Dado los tiempos que corren sería más justo, o más coherente, hacer un programa dedicado a canciones que hablen de lucha, lucha por la defensa de nuestros derechos, de una educación y una sanidad dignas ...(hace unos días manifestábamos nuestro apoyo a los profes y hoy nos solidarizamos con los estudiantes), pero el programa que hemos preparado para esta semana es mucho más frívolo. En El Hexágono de este sábado recogemos el reto que nos lanzó un oyente hace unos días  y hemos preparado una selección de canciones de esas que nos animan a cantarlas en la ducha y nos ponen buen cuerpo para afrontar animados la dura tarea.  Algo así nos pedía Felipe, canciones animosas para cantar en la ducha por la mañana.  Sin embargo, como nuestro programa va por la noche queremos hacer extensivo el buen rollo a otras circunstancias, así que queremos contagiaros el buen humor mientras preparáis la cena, os arregláis para salir, buscáis aparcamiento, montáis en bici o simplemente estáis en casa y os apetece bailotear un poco, es una buena forma de quemar adrenalina sin pegar porrazos a nadie.  

Aquí van algunos ejemplos de lo que puede sonar en El Hexágono:

El canadiense Stefie Shock y su "L'amour dans le désert", fue todo un éxito en las radios quebequenses en el verano de 2003.

"Dans ma rue" fue el primer single del primer álbum en solitario de Féfé, "Jeune à la retraite" (Joven jubilado)

Entre los temas seleccionados para este programa de canciones para la ducha hemos elegido algunos que forman parte de discos que están nominados a las Victoires de la Musique 2012. Es el caso de "Le bonheur" (La felicidad), una canción incluida en el segundo álbum de Archimède, "Trafalgar", que opta a una victoire en el apartado de Mejor Álbum de Rock.

Y, si queréis, vosotros también podéis elegir al artísta o grupo que os parezca la revelación del año. Podéis elegirlo entre una terna de cuatro, claro. Los nominados son: Brigitte, "L", Inna Modja y Orelsan. Para ejercer vuestro derecho a voto dirigios a la página oficial de las Victoires de la Musiquen2012 Tenéis hasta el 2 de marzo.

Seguimos en contacto en Facebook y en el correo electrónico [email protected]

Paco Bermúdez   24.feb.2012 17:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios