« Publicidad en el Hexágono | Portada del Blog | Anglicismos »

Nuevos y casi nuevos

    viernes 30.nov.2012    por Paco Bermúdez    3 Comentarios

475409_le-chanteur-et-compositeur-benjamin-biolay-le-12-octobre-2012-a-paris

Esta semana tenemos un nuevo programa de novedades. Preparando la campaña navideña, y a pesar de que cada vez se venden menos discos, o precisamente por eso, las discográficas aprovechan para sacar todo su arsenal al mercado en estos meses. Así que nosotros nos vamos viendo un poco superados, sin embargo, vamos dando salida, como podemos, a estas nuevas publicaciones y recuperando algunas de las que se van quedando en la estacada. Para empezar tenemos un disco que se publicó a primeros de noviembre, "Super Welter", el sexto de Raphaël Haroche, que vino precedido por este single, "Manager".

 

 

Como anticipo de lo que será su segundo larga duración, previsto para la primavera de 2013, Féloche ha publicado un EP de cuatro canciones, "Mythology", en el que nos encontramos con esta canción titulada "Silbo", que habla del silbo que utilizan algunos habitantes de La Gomera para comunicarse. Y ya de paso hace mención a otras costumbres o características de las islas, como el mojo picón, las guaguas, los volcanes o la lucha canaria.

 

 

La carrera discográfica del suizo Stephan Eicher es bastante más dilatada, a finales de octubre ha publicado su duodécimo álbum, "L'envolée". Llevaba 5 años sin sacar nuevas canciones y ha sido todo un éxito, al menos en Suiza, en donde se ha aupado a los primeros puestos de ventas desde el principio. Un álbum nacido de la rabia que le produjo la crisis financiera y el posterior desarrollo de los acontecimientos, ver como los poderes económicos han tomado las riendas, anulando la democracia y todo tipo de derechos sociales consolidados. Aquí va un ejemplo, "Le sourire".

 

 

Del último álbum del grupo Eiffel, "Foule monstre", ya habíamos hablado en El Hexágono, pero muy de pasada, así que volvemos sobre él y recuperamos un par de canciones. Esta es la que abre el disco, "Place de mon coeur".


 

Otro disco publicado en septiembre y que recuperamos en este Hexágono es el último de Arno, que ya es el undécimo, se llama "Future vintage" y esta es una de las canciones que tenemos programada, "Quand les bonbons parlent".

 

 

En septiembre salió igualmente el último trabajo del grupo nómada y mestizo Lo'Jo, "Cinema El Mundo" y también el sexto de uno de los raperos franceses más ecléctico y poético, Oxmo Puccino, nombrado recientemente Embajador de UNICEF Francia y que ha colaborado en el último álbum de Benjamin Biolay, "Vengeance". Así pues en este programa le tenemos por partida doble: en la canción que canta junto a Biolay, "Belle époque (Night shop)" y en las propias, contenidas en su álbum "Roi sans carrosse". Por ejemplo esta, "Pam Pa Nam".

 

 

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected], y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

Paco Bermúdez   30.nov.2012 16:39    

3 Comentarios

Quién nos iba a decir que un parisino haría un día una canción sobre La Gomera... con silbo y palabras autóctonas incluidos.

Este enlace es del blog de la clase de francés de Hermigua (un pequeño municipio de La Gomera), donde han puesto imágenes al tema de Féloche:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/llebour/2012/11/27/chanson-de-feloche-en-images/

Por otra parte... no me canso de escuchar a Eiffel. Un gran disco.
"Si on n'était pas fous, on deviendrait tous dingues!" ;-)

Bises

viernes 30 nov 2012, 18:08

otro programa perfecto ( siempre asi de buenos , casi cansa.... a ver si nos poneis de esos que me hunden en el sueño mas profundo , Daho , Hardy , los "grands méchants mous " de ese estilo , y os digo algo desagradable) Pues muy agradable ese programa , Arno no decepciona de verdad ese tio me mola.gracias una vez mas por los programas , me bajo poscast para el proximo viaje a ....

sábado 1 dic 2012, 19:42

Muchas gracias a los dos. Si algún día damos premios a los oyentes os tocará a vosotros, seguro. Por vuestra fidelidad, vuestras propuestas, vuestra sinceridad y por hacernos sentir que siempre hay alguien al otro lado a quien le gusta, o no, lo que hacemos y nos lo cuenta.

sábado 1 dic 2012, 20:09

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios