« Resumen del año | Portada del Blog | Noche de Reyes »

Últimas novedades del año

    viernes 28.dic.2012    por Paco Bermúdez    4 Comentarios

Statut-facebook-bonne-annee-2013
Esta semana, en El Hexágono, seguimos repasando lo que ha sido el año discográficamente hablando. En el programa de este sábado nos ocupamos de los discos publicados en los últimos cuatro meses. Un tiempo en el que las novedades se multiplican de cara a la campaña navideña. Pese a la crisis general, y a la de la industria musical en particular, las discográficas siguen haciendo sus principales apuestas en esta época. Y como hasta los últimos días siguen apareciendo discos en este último Hexágono tenemos nuevos trabajos que aún no habían sonado en nuestro programa. Pero para empezar nos trasladamos al comienzo de la temporada con el tercer álbum de Emily Loizeau, "Mothers & Tygers" y esta canción, "Vole le chagrin des oiseaux" que surgió a partir del reportaje que la hermana de Emily, Manon Loizeau, realizó sobre la tragedia que está padeciendo el pueblo sirio.

 

 

El mes de septiembre de este 2012 fue muy prolífico, musicalmente hablando, entre otros, se publicaron los últimos álbumes de: Eiffel, Alexis HK, Oxmo Puccino, Lo'Jo, Arno, Marc Lavoine, Marie Pierre Arthur y BB Brunes.

 

 

Y octubre tampoco estuvo mal, el 3 salió el quinto de Françoiz Breut, "La chirurgie des sentiments", el 8 el de Amélie les Crayons, "Jusqu'à la mer", y siguieron los de Emma Solal, que ya os presentamos en el verano, Pauline Croze, Stephan Eicher, Francis Cabrel y Daguerre, juntos cantaron en el cuarto de Olivier Daguerre, "Mandragore", en un tema titulado "Carmen", que es el que sonará en El Hexágono. Aquí tenemos el primer single del álbum, "Pour deux".

 

 

El 5 de noviembre publicaron: Raphaël (Haroche), Benjamin Biolay y Françoise Hardy, que sacó, casi al mismo tiempo, novela y disco con un mismo título, "L'amour fou". Esta es una de las canciones más hermosas del álbum, "Pourquoi vous?"

 

 

Y también en noviembre han aparecido discos que aún no habían sonado en El Hexágono, como el último del incombustible Johnny Hallyday, "L'attente", o el nuevo de Cali, "Vernet-les bains".

 

 

Unos días antes de cumplirse el 15 aniversario de la muerte de Barbara (24-noviembre-1997) comenzaron a reeditarse todos tus discos así como otros que le rinden homenaje. Es el caso de Daphné que ha publicado "Treize chansons de Barbara", en el que recrea algunos de los temas más populares de la "Dame brune" y para el que ha contado con la colaboración de Benjamin Biolay, Jean-Louis Aubert o Dominique A.

 

 

Y para terminar el nuevo álbum de Olivia Ruiz, "Le calme et la tempête", que ha aparecido en este mes de diciembre.

 

 

Desde El Hexágono os deseamos que tengáis un final de fiesta espléndido y un nuevo año lleno de felicidad, salud, trabajo, música y amor. BONNE ANNÉE 2013!!!

 

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected], y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

 

Paco Bermúdez   28.dic.2012 16:30    

4 Comentarios

por fin de vuelta al hogar andaluz , con este inigualable programa. no olviden darse besos " sous le gui , au gui l'an neuf....hasta siempre compadres

sábado 29 dic 2012, 20:01

Preciosa canción, la de Françoise Hardy -"Porquoi vous?"-, que no ha sonado en el programa... (gracias por el regalo bloguero).

A pesar de un año difícil, Ne partons pas fachés! ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=kFWNb2F-8qw
(...)"on ira aussi vite que le vent, même si on a bien souvent rampé (...)"

Bonne Année! Bises,


sábado 29 dic 2012, 20:38

Hola.

Vuestro programa me acompaño en un Madrid Zaragoza y me encanto.

Muchas felicidades.

domingo 30 dic 2012, 19:40

Muchas gracias a todos
Encantados de acompañaros en vuestros viajes y vuestras actividades varias.
Hydra, el "Pourquoi vous?" ya lo habíamos puesto en un programa anterior, así que ahora preferimos optar por otro tema para que se conozcan otros, aunque mi favorito es este.
Besos y abrazos para los fieles seguidores y también para los viajeros ;-)
Que tengáis un feliz año.

lunes 31 dic 2012, 00:29

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios