« Barbara | Portada del Blog | Conexiones de febrero »

Estrenos y reestrenos

    viernes 25.ene.2013    por Paco Bermúdez    8 Comentarios

Volo

Este sábado en El Hexágono tenemos canciones que son anticipo de nuevos trabajos a publicar en las próximas semanas, pero también recuperamos algunos discos que salieron al final de 2012 y que no pudimos recoger, o prometimos que volveríamos sobre ellos. Es el caso del último álbum de Olivia Ruiz, “Le calme et la tempête”. En nuestro último programa del año escuchamos la canción que le da título y para éste tenemos prevista “My lomo and me”, el primer single y cuyo video está nominado a las Victoires de la Musique como mejor video-clip del año.

 


Olivia Ruiz - My Lomo & Me (Je Photographie Des...

 

En ese último programa del año también escuchamos a Cali, Bruno Caliciuri, que igualmente había publicado su quinto álbum, “Vernet-les-Bains”, un título que hace referencia al lugar donde Cali pasó su infancia. En el programa de este sábado volvemos sobre el y escuchamos dos nuevos temas, este es uno de ellos, “L’amour est éternel”.

 

 

El mismo día que se publicaba el disco de Olivia Ruiz también aparecía el último larga duración de una rapera marsellesa que no se casa con nadie y a la que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer o pensar. Se llama Keny Arkana y su nuevo álbum "Tout tourne autour du soleil". Este es su primer single, "Vie d’artiste", una canción que podríamos considerar autobiográfica.

 

 

Pero, como decíamos, en este Hexágono también vamos a dejar espacio para algunos trabajos que se publicarán en las próximas semanas es el caso de "Géant", el nuevo álbum del belga Saule que saldrá el 18 de marzo. En este anticipo le acompaña el británico Charlie Winston, que además ha producido el disco.

 


SAULE Teaser DUSTY MEN #FR por WAFWAFWAFWAF

 

Igualmente en marzo saldrá el cuarto trabajo de los hermanos Frédéric y Olivier Volovitch, más conocidos como Volo (foto comienzo). El álbum se llamará “Sans rire”, pero seguimos con otro de los nuevos, el de uno de los líderes del grupo Sinsemilia, Riké, que publica su tercer álbum en solitario, "Au Gré du Vent". Esta es la canción que le antecede: "La journée sera belle".

 

 

Y también haremos hueco a algunos discos que se nos habían quedado en la trastienda y que ahora es imperdonable que no saquemos a la luz porque, entre otras cosas, tienen nominaciones a Las Victoires de la Musique que se entregan el próximo 8 de febrero. Empezamos con el grupo Boulevard des Airs, nominados en el apartado Artista o Grupo Revelación en Escena. Este fue su segundo single, “San Clemente”, que tiene como subtítulo: “Je voulais vous parler des femmes”.

 

 

Otro nominado, en este caso en el apartado Mejor Canción Original es Lescop y su canción “La forêt”, una de las cuatro canciones nominadas como Mejor Canción Original en Las Victoires de la Musique de este año. Las otras tres son: "Allez allez allez" de Camille, "Avant qu’elle parte" de Sexion d’assaut, y "Je descends du singe" de Marc Lavoine.

 

 

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected], y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

Paco Bermúdez   25.ene.2013 15:47    

8 Comentarios

La radio sirve para mucho, qué pena de mujer teniéndolo todo y perderlo así
.http://www.youtube.com/watch?v=XHAOCL7N-gI.Un saludo Marc.

sábado 26 ene 2013, 16:34

Hoy también yo he tenido que tirar de podcast... mais ce n'est pas grave!: el programa suena muy bien a cualquier hora del día o de la noche.
Interesantísimas propuestas, entre otras, las de Volo y Les Yeux d'La Tête. Merci!
Bises, H.

P.S.: No me explico por qué Eiffel no tiene ninguna nominación a Les Victoires de la Musique en rock... Indignons-nous!! ;-)

sábado 26 ene 2013, 22:11

Muchas gracias Hydra, como ves tomamos nota de tus sugerencias, aunque no siempre ;-)
A mí también me faltan unas cuantas nominaciones en las Victoires, qué le vamos a hacer, son cosas de los premios, siempre hay tantos intereses por medio.
Bises.

domingo 27 ene 2013, 00:49

Ey!...busquese otro nickname, please don´t disturb! ... yes?...you copy me?... !!! No intente suplantar una ciberpersonalidad que no es suya! CYBER-RESPETO...para el buen cyber-convivir!!!

Busquese su propio nickname!

miércoles 30 ene 2013, 03:06

No puede uno estar tranquilo y en silencio, cuando ya salta un espabilado !

miércoles 30 ene 2013, 03:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios