« Los 70 en el hexágono | Portada del Blog | Actores cantantes del Hexágono »

Novedades de marzo

    viernes 22.mar.2013    por Paco Bermúdez    3 Comentarios

Zaz+400

Después de retrotraernos a la década de los 70 del siglo pasado, volvemos al XXI y os ofrecemos un programa cargado de novedades. Discos que acaban de aparecer en el mercado francés, como los de Sanseverino, Tété, Albin de la Simone, o Babx, o en el mercado nacional, como el de Ultrarouge. Discos que están a punto de salir como los de Carla Bruni o Boulevard des Airs, o que lo harán un poco más tarde como los de Elsa Kopf o Zaz, pero de los que ya podemos mostraros como suenan al gunas de sus canciones. Y también echamos un vistazo a conciertos de artistas franceses que se celebrarán próximamente en nuestro país como los de Brigitte o BB Brunes.

 Para empezar, el nuevo trabajo de Zaz, segundo en estudio, su publicación está prevista para mediados de mayo, se llamará "Recto Verso", y esta es la canción elegida para ir abriendo boca: "On ira".

 

 

Para primeros de abril llegará el último álbum de Carla Bruni, "Little French songs", al fin liberada de sus funciones de Primera Dama de la República Francesa y de su compromiso de no publicar ningún disco mientras su marido, Nikolas Sarkozy, fuera presidente. El primer single se titula "Chez Keith et Anita", una canción que evoca el ambiente en casa de Keith Richard y Anita Pallenberg, que fueran pareja en los 70 y que vivían en una fabulosa residencia al borde del Mediterraneo.

 

 

Otro disco que saldrá en abril será el de Boulevard des Airs, a los que hace poco escuchábamos cantar en español en El Hexágono dedicado a encuentros hispano-franceses. En este nuevo disco, "Les appareuses trompences", también escucharemos algo de español y de inglés pero sobre todo francés como se refleja en este popurri de nuevos temas. En nuestro programa lo que pincharemos será su primer single "Bla, bla, bla".

 

 

Del nuevo trabajo discográfico de Elsa Kopf, "Marvelously Dangerous", también os hablamos hace dos semanas, en este Hexágono escucharemos un nuevo tema, "Un chat, un chat" y os recordamos que entre todos podemos conseguir que el álbum consiga la financiación que necesita y pueda ser distribuido convenientemente. En el siguiente enlace encontraréis la manera de ayudar a que el proyecto de Elsa llegue a buen puerto: http://es.ulule.com/elsa-kopf/

 

Y ahora pasamos a discos de reciente aparición como los de Albin de la Simone, "Un homme", o el séptimo larga duración del músico de origen senegalés, aunque afianzado en Francia desde niño, Tété. Un disco que seguramente estará en las listas de lo mejor del año. Se llama "Nu là-bas" y ésta es la canción que le ha precedido, "La bande son de ta vie".

 

 

Unos días después de que se publicara el álbum de Tété lo hizo igualmente el tercero de Babx, el 11 de marzo. Se titula "Drones personnels" y entre las canciones que lo conforman nos encontramos con ésta, "Tchador woman", dedicada a Manal Al-Sharif, una de las heroinas de la primavera árabe, que se encuentra en prisión por haber desobedecido la ley que en Arabia Saudí prohibe conducir a las mujeres.

 

 

También en marzo, el 15, y en España se ha publicado el primer álbum del grupo Ultrarouge, liderado por Thalia Be. El álbum se llama como el grupo "Ultrarouge" y si estáis por Sevilla y alrededores podéis verlos en directo porque forman parte del cartel del South Pop Festival que se celebra hoy y mañana (22 y 23) en el teatro Alameda de Sevilla. Aquí va un poco de su arte, "Ma recette".

 

 

Continuando en el apartado de conciertos destacamos el que darán en el Instituto Francés de Madrid el dúo Brigitte. Será el viernes 12 de abril y tenemos dos buenas noticias al respecto: para los que no viváis en Madrid, o no podáis acercaros al Instituto, os diremos que podréis escucharlo la semana siguiente dentro de nuestro Hexágono, y para los que no andéis muy allá de dinero, aunque seguro que será baratito, indicaros que estéis atentos a nuestras redes porque os puede salir gratis. De momento íroslo pensando con este tema, "Oh La La", cuyo video está plagado de guiños a "Thelma y Louise".

 

 

Y otro concierto esperado desde hace tiempo por los fans españoles es el de los BB Brunes. Más de una vez nos habéis preguntado si actuarían pronto y tenemos que deciros que ese momento ha llegado y lo harán en tres ciudades: Madrid (24 y 25 de abril), Zaragoza (26) y Barcelona (27). "Stéréo", como ya sabéis sus seguidores, y los nuestros, es una de las canciones más destacadas de su último álbum, "Long courrier".

 

 

Para terminar tenemos el nuevo disco de Sanseverino, que también tiene un buen número de seguidores en España. El álbum se titula "Honky Tonk" y se ha publicado en Francia el 11 de marzo, pero desde varias semanas antes de que se acabara el 2012 ya estaba sonando esta canción que parte de esas erroneas predicciones que auguraban el final del mundo para el día 21 de diciembre.

 

 

 

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected], y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

Paco Bermúdez   22.mar.2013 16:11    

3 Comentarios

Merci !!!

sábado 23 mar 2013, 19:47

Un programa energético para bailar, saltar, pedalear o correr... como mínimo. Je n'ai pas pu rester assise pendant l'émission!

Bisous!

sábado 23 mar 2013, 20:08

Ja, ja, ja, fomentando la hiperactividad hexagonal.
Muchas gracias, chicas. Y muchos besos

sábado 23 mar 2013, 20:59

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios