« French Songs | Portada del Blog | Berceuses (nanas) »

Nuevas canciones

    viernes 3.may.2013    por Paco Bermúdez    3 Comentarios

  Rachid taha

Nuevas canciones, nuevos discos, de estreno o reestreno, publicados o por publicar, discos de este año que ya han sonado en El Hexágono pero sobre los que merece la pena volver y escuchar nuevas canciones...  De todo eso habrá en nuestro programa de esta semana.

Empezaremos con el canadiense Pierre Lapointe, que tiene nuevo trabajo, "Punkt".  Se publicó a finales de febrero y enseguida se aupó a los primeros puestos de las listas de ventas en Canadá, pero además figura entre los favoritos de la crítica especializada. "La sexualité" es el tema elegido como primer single.  Una canción para la que Pierre Lapointe ha contado con la colaboración del grupo quebequés Ramdom Recipe.

 

 

Féfé es el nombre artístico de Samuël Adebiyi, de raíces nigerianas y antiguo componente del grupo de rap Saïan Supa Crew. Desde hace unos años Féfé emprendió carrera en solitario y ahora presenta su segundo álbum, se titula como la canción que podéis escuchar a continuación "Le charme des premiers jours" y se publica el 20 de este mes de mayo.

 

 

Y el 10 de junio saldrá el nuevo trabajo de Christophe Maé, "Je veux du bonheur", que viene precedido por esta canción, "Tombé sous le charme".

 

 

Pero como decía al comienzo, además de los estrenos, en este Hexágono también nos ocuparemos de discos que ya han sonado en nuestro programa pero sobre los que conviene volver y escuchar nuevas canciones. Es el caso de los últimos trabajos de Babx, Saule o Tété, cuyo septimo álbum, "Nu là-bas", seguramente estará entre los favoritos de este 2013.  Aquí va un nuevo tema de los que sonarán en El Hexágono este sábado, "Ritournelle".

 

 

Igualmente habrá lugar para descubrimientos como esta joven cantante y actriz nacida en Tel Aviv que se llama Riff Cohen y cuyo primer disco está dedicado a París, "À Paris".

 

 

Y más canciones nuevas en los últimos discos de Rachid Taha, Jules, Axelle Red, Arman Méliès o Mickael Miro, con el que terminaremos. Discos ya publicados pero que aún no habíamos tenido oportunidad de presentaros en El Hexágono.

 

 

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico elhexagono@rtve.es, y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

Paco Bermúdez    3.may.2013 15:57    

3 Comentarios

Merci pour autant de nouveautés et de belles chansons!

Añado a la lista de novedades dos grupos que he descubierto recientemente:

"Pendentif". Pop romántico, bailable, ligero...
Embrasse-moi: http://www.youtube.com/watch?v=AbVRPnWBCGM

Y "La femme" (coup de coeur!), electrónica-rock hipnótica, un sonido y originalidad impresionantes:
Hypsoline: http://www.youtube.com/watch?v=s-iYq7CYKJw

Gros bisous! H.

sábado 4 may 2013, 21:09

Merci beaucoup, H.

Siempre sorprendiéndonos, muy buenas propuestas.

Un beso.

domingo 5 may 2013, 01:24

¡Hola!
Habéis mencionado a Miossec en el programa... ¿Y si lo escuchamos en algún Hexágono?
Me gusta el toque árabe en las canciones francesas, sobre todo en mañanas (¡por fin!)de sol.
Un abrazo
Mónica

domingo 5 may 2013, 21:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios