« Novedades de temporada | Portada del Blog | La Môme »

Dúos y colaboraciones

    viernes 4.oct.2013    por Paco Bermúdez    2 Comentarios

  Helena-noguerra---anna-mouglalis-1921721_0x440

Esta semana vamos a dedicar el programa a esos dúos, o colaboraciones, que muchas veces nos encontramos en los discos de algunos artistas. En unos casos se trata de amistad, en otros son ganas de trabajar con determinado compañero y en otros se trata de "sugerencias", o intereses comerciales por parte de las discográficas.  En cualquier caso siempre resulta curioso ver cómo se desenvuelven determinados artistas en la casa de otro.  El resultado suele ser interesante.

En el último disco de Helena Noguerra, "Année Zero", publicado hace unas semanas, nos encontramos algunas colaboraciones, entre otras con su hermana, Lio.  Nos hubiera encantado poner esa canción en El Hexágono, pero resulta que está cantada en inglés, así que hemos recurrido a otra, que tampoco está nada mal, junto a la también modelo y actriz Anna Mouglalis.  En la foto de arriba las tenéis a ambas y el sábado en El Hexágono podréis escucharlas cantando "Michèle et Michèle".

En el último álbum del quebequés Pierre Lapointe, "Punkt" también hay una colaboración con el grupo canadiense Random Recipe, que ya conocéis los habituales de El Hexágono. La canción se titula "La sexualité".

 

 

La canción que cierra el segundo larga duración  del belga Stromae, "Racine carrée", del que ya os hablamos hace unas semanas, también es una colaboración, en este caso a tres bandas.  Se llama AVF (el acrónimo de "Allez-vous faire...") y en ella participan el rapero francés Orelsan, que ha coescrito algún que otro tema para este disco, y Maître Gim, componente del grupo de rap Sexion d'Assaut.

 

 

Gaël Faye y Ben l'Oncle Soul comparten productor, Guillaume Poncelet, y sello discográfico, Motown France.  Gaël también es miembro del dúo "Milk Coffee & Sugar" y este año ha sacado su primer álbum en solitario, "Pili-Pili sur un croissant au beurre", en el que nos encontramos con varias colaboraciones, pero nosotros nos quedamos con esta canción, "Isimbi", en la que escuchamos también la voz de Ben l'Oncle Soul.

 

 

En el segundo opus de HK et Les Saltimbanks, "Les temps modernes" también nos encontramos con la participación de varios artistas como Flavia Coelho, MAP, Karimouche o Souad Massi. En El Hexágono escucharemos a las dos últimas y ahora, para ir abriendo boca, esta canción de HK, "Sous les pavés, la bohême", en la que escuchamos a Karimouche.

 

 

El último disco del argelino Enrico Macias se titula "Venez tous mes amis" y, como podéis imaginar, con ese título lo normal es encontrarse con muchas colaboraciones.  Nosotros hemos rescatado las de dos jóvenes promesas: la israelí Riff Cohen, que reservamos para el programa pero que merece mucho la pena, y la de Mickaël Miro, "Le mendiant de l'amour", que aquí podéis ver en una actuación en directo.  Por cierto que Mickaël Miro también ha incluido esta canción en su último álbum "Le temps des sourires".

 

 

Los chicos de Boulevard des Airs deben su éxito, en parte, al encuentro con el grupo Tryo, con los que han compartido escenario unas cuantas veces.  Así que, como no podía ser de otro modo, han invitado a algunos componentes de Tryo a participar en una de las canciones que conforman su segundo álbum, "Les appareuses trompences".  La canción se titula "Ici" y "aquí" les tenemos en plan acústico, sin Tryo y sin alguno de los miembros de Boulevard des Airs, pero en El Hexágono prometemos poner la versión del disco con las dos bandas casi al completo.

 

 

Olivier Daguerre también debe estar agradecido a Francis Cabrel, fue él quien le animó a continuar en el mundo de la música y quien produjo su segundo álbum.  Para su cuarto trabajo, "Mandragore", Daguerre ha invitado a Cabrel a cantar junto a él en esta canción basada en un poema de Théophile Gautier, "Carmen".

 

 

En el caso de Vanessa Paradis y Benjamin Biolay se trata de algo más que una colaboración, dado que Benjamin ha producido y arreglado el último álbum de Vanessa, "Love songs", igualmente ha compuesto muchas de las más de 20 canciones que lo conforman y además canta junto a ella en ésta, "Les Roses roses".

 

 

Estas son algunas de las canciones que sonarán mañana a partir de las 21 horas en El Hexágono, si queréis descubrir el resto de dúos y colaboraciones no dejéis de sintonizar Radio 3.

 

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected], y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

Paco Bermúdez    4.oct.2013 15:21    

2 Comentarios

Bonsoir!
Aunque no tenga mucho que ver con el tema de hoy (digamos que esto es un trío voz-guitarra-contrabajo), aquí les dejo el vídeo del tema-presentación del disco de Bertrand Cantat, con su nuevo proyecto musical "Detroit" (B. Cantat - P. Humbert). Melancólico es poco decir... pero a mí me parece precioso, letra y música.

La canción se llama "Droit dans le soleil": http://www.youtube.com/watch?v=MoXNwGKA8cg
"Tous les jours on retourne la scène/Juste fauve au milieu de l'arène/On ne renonce pas/On essaie/De regarder droit dans le soleil".

Gros bisous!

sábado 5 oct 2013, 22:25

Efectivamente, muy melancólico. Es lo que tiene el contrabajo. Perfecto para el otoño, incluso con sol.

Bisous et à bientôt

domingo 6 oct 2013, 01:48

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios