Del sexo de los ángeles
viernes 29.ago.2014 por Marc Gasca 2 Comentarios
Puede parecer mentira pero así es: esta semana dedicamos la hora que nos toca a debatir del sexo de los ángeles: de su tamaño, su forma, el color, el género, la utilidad... en fin, ya veis que nos ponemos de lo más trascendentes.
Bueno, en realidad ya sabéis que tan solo se trata de un juego con vosotros, queridos oyentes, una chanza cuya única finalidad es ofrecernos un pretexto para pasar a gusto esa horita semanal en la que podemos escuchar todos juntos algunas canciones de las que más nos gustan... las francesas.
Y eso es lo que tenemos programado, muchas Angéliques, ángeles que pasan (aunque apenas nos callaremos), ángeles caídos e incluso algún que otro ángel malote de Mali, Ange Malien.
Y como siempre tendremos música actual y 'de época'. Ya habréis deducido que cuando hablo de época quiero decir 'de mi época'. Nací en los sesenta y agradezco cada día el poder programar para vosotros a aquellos cantantes que yo escuchaba en la radio francesa mientras merendaba mi bocadillo de camembert con mantequilla.
De los actuales escucharemos los Ogros de Barback, Nolwenn Leroy, Eiffel y face à la mer mientras que de ultra mar vendrá Roch Voisine a modo de crooner.
En plan intelectual tendremos a Juliette y Tété y de los de época estarán Pigalle, Noir désir, François Feldman y... Dalida.
Dalida nos traerá por cierto una curiosa versión de un tema muy conocido por todos los españoles de 'su época'. Ya sabéis, una canción que habla de ángeles y de sus colores, que no todo es hablar de sexo.
En fin que espero que os guste la selección y el estrambótico tema de esta semana.
Un gran abrazo y 'grosses bises'.
Nuestro blog del Hexágono: http://blogs.rtve.es/elhexagono/posts
Nuestro blog de radio 5: http://nuestrosvecinosdelnorte.blogspot.com/
El hexágono en Radio 3: http://www.rtve.es/radio/20080818/hexagono/139203.shtml
Los Podcasts del Hexágono: http://www.rtve.es/podcast/radio-3/el-hexagono/
Los twits al @elhexagonor3
La dirección: Radio 3 - Radio Nacional de España (RNE) - El Hexágono (Paco Bermúdez & Marc Gasca) Avda. Radio Televisión, 4 28223 POZUELO DE ALARCON (MADRID)
Hydra dijo
¡El tema da para largo! Y para muchas canciones, afortunadamente.
Decía Gilbert Bécaud que no se fiaba de los ángeles... aunque tuviera uno escondido en el corazón:
"Moi, je me méfie des anges": https://www.youtube.com/watch?v=2zSA6FFNurA
Gros bisous et à ce soir!
marc dijo
El pájaro menos angelicas debe ser el 'mésange'.