« Versiones | Portada del Blog | Sugerencias »

La banda de Renaud y otras bandas

    viernes 1.ago.2014    por Paco Bermúdez    2 Comentarios

Renaud 1

 

Esta semana dedicaremos nuestro programa a novedades discográficas aparecidas, fundamentalmente, en lo que va de verano.  Y entre esas novedades destacamos un disco que es un homenaje a uno de los cantautores franceses más señeros de las últimas décadas.  Me refiero a Renaud Sechan y un disco titulado "La bande à Renaud", una banda reunida en torno a las canciones de Renaud. El mismo cantante parece ser que ha hecho la selección de canciones y ha elegido a los artistas que las debían interpretar.  Esos intérpretes son los que aparecen en la foto de arriba: Benjamin Biolay, Carla Bruni, Renan Luce (su yerno), Bénabar, Raphaël, Coeur de Pirate, Nolwenn Leroy... Y esta es la canción que interpretan todos juntos y que se ha convertido en uno de los éxitos del verano en Francia, "Dès que le vent soufflera".

 

 

Otro disco recopilatorio aparecido en este verano es el de Amélie-les-Crayons, "Méli-Mélo",conformado por canciones de Amélie interpretadas en directo, así como nuevas versiones  y curiosidades.  Y si hay una canción que identifica a  Amélie-les-Crayons esa es "La Maigrelette", aquí la tenéis en directo, como en el disco. 

 

 

Para lanzar su primer larga duración Christine and The Queens, o su discográfica, también han elegido el verano y además lo han titulado "Chaleur humaine". Aquí tenéis una muestra: "Saint Claude".

 

 

El primer álbum del grupo o colectivo FAUVE ya hace meses que ha salido a la calle y a las redes pero nosotros en El Hexágono aún no lo habíamos programado, así que esta semana  ya le toca.  Fauve es más que un grupo musical un colectivo artístico que practican distintas disciplinas: artes plásticas, literatura, vídeo creación...  El proyecto se puso en marcha en 2010 y poco a poco se han ido dando a conocer a través de las redes sociales y de algunos EPs ,que se han sucedido en este tiempo, y este año, al fin, han publicado su primer larga duración, un disco doble que han dividido en dos partes: "Vieux Frères, partie 1", que salió en febrero, y  "Vieux Frères, partie 2", que lo hará a finales de año.  Esta es una de las canciones que integran la primera parte: "Lettre à Zoe"

 

 

En esta nueva edición de El Hexágono también escucharemos algún tema del nuevo álbum de Pierre Faa, líder de Peppermoon, que saldrá en septiembre y que llevará por título "Ginkgo Biloba".  Igualmente haremos un hueco para las nuevas canciones de Archimède.  Hace unas semanas os presentamos el primer single, "Julia", y ahora, con el álbum ya publicado y en nuestras manos, os mostraremos algún tema más.  Como éste, que es el que abre el álbum: "Allons enfants".

 

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected], y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

Paco Bermúdez    1.ago.2014 03:31    

2 Comentarios

Une émission fabuleuse, les gars!

Con Renaud (o sus versiones), Christine and The Queens y Fauve ya me tenían en el bote, pero es que además he descubierto un par de perlas desconocidas.

Por ejemplo, Moussu T e lei jovents, con una propuesta musical muy original y cuya página web oficial es una maravilla. Échenle un vistazo, por aquí: http://moussut.ohaime.com/

Merci! Gros bisous.

sábado 2 ago 2014, 23:00

Muchas graciass H.

Sí, ya había visto la página de Moussu T y me había llevado más de una sorpresa, sobre todo en lo referente a lenguas y banderas ;-)

Bisous

domingo 3 ago 2014, 02:21

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios