« Sugerencias | Portada del Blog | Del sexo de los ángeles »

Repaso de verano

    viernes 22.ago.2014    por Paco Bermúdez    3 Comentarios

Hk-et-les-deserteurs-4

 

En la recta final del verano y antes de iniciar una nueva temporada, este sábado os proponemos en El Hexágono echar la vista atrás y hacer un repaso de los discos y canciones que os hemos ido presentando en lo que va de año. Un repaso que os vendrá estupendamente para aprobar, con nota, los exámenes de septiembre. Iniciamos el repaso con un disco que se publicó justo al comienzo de este 2014, fue todo un regalo de reyes, dado que salió ese mismo día, el 6 de enero. Me refiero al sexto larga duración del grupo La Rue Ketanou, que se llama como esta canción: "Allons voir".

 

 

Y de febrero es el primer álbum del grupo, o colectivo artístico, Fauve. Realmente se trata de la primera parte del álbum, "Vieux frères (Partie 1)", la segunda está prevista para finales del año. Este es uno de los cortes de que consta el disco: "Infirmière" y viene con la letra al completo para que os sea un poco más fácil entender la canción.

 

 

"Waimarama" es el título del nuevo disco de Franck Monnet. Es también el nombre de una localidad costera situada en Nueva Zelanda en donde Franck lleva viviendo desde hace seis años, tras abandonar París en 2008. Este año, después de ocho sin publicar ha salido este álbum que es el quinto en la carrera de Franck Monnet.

 

 

El sexto larga duración de Emilie Simon se llama "Mue" y salió en marzo, pero unas semanas antes ya conocíamos esta canción: "Menteur".

 

 

Entre las canciones previstas para el repaso de este sábado en El Hexágono está "Les oiseaux blessés", la que abre el tercer opus del grupo Mustang: "Ecran total". Esta es la versión en acústico.

  

 

Otro de los temas que sonarán el sábado en El Hexágono es esta canción de Alex Renart, "Appât de velours", que está gozando de un cierto éxito este verano, y que aparece en el primer EP de Alex y en la edición de lujo del segundo álbum de Zaz, "Recto verso".

 

 

Y otro de los éxitos de este verano en las radios y teles francesas es esta versión que del tema de Renaud "Dès que le vent soufflera" hacen los componentes de "La bande à Renaud", un grupo de intérpretes que han grabado un disco con ese título precisamente y que homenajean a Renaud cantando algunos de sus temas más populares. Entre los miembros de la banda están: Renan Luce, Alexis HK, Carla Bruni, Benjamin Biolay, Benabar, Coeur de Pirate...

 

 

Esta misma canción, "Dès que le vent soufflera" ya la habíamos escuchado en otro disco de versiones, de autores más variados, e interpretados por HK, que es como se conoce a Kaddour Haddadi, líder del grupo HK et les Saltimbanks y que ahora se ha rodeado de un grupo de músicos magrebíes bajo la denominación de HK et les Déserteurs para interpretar grandes canciones de la música francesa que en su día popularizaron Jacques Brel, Edith Piaf, Boris Vian, Serge Gaisbourg o Renaud Séchan.

 

 

En El Hexágono de este sábado (21h. Radio 3) sonarán ambas versiones y nos gustaría saber cuál de las dos os gusta más. Como el sonido de este vídeo deja bastante que desear os remitimos a la versión del disco que pincharemos en el programa. Esperamos vuestros comentarios en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected],  en Twitter, @ElHexagonoR3 y aquí, en este mismo blog.

 

Paco Bermúdez   22.ago.2014 14:04    

3 Comentarios

Muy buen repaso, merci!

Añadiría (sé que no caben todos y que soy muy pesada) a Christine and The Queens con su primer disco, "Chaleur humaine". Ya sonó en el programa hace unas semanas con su estupendo "Saint-Claude". Pongamos ahora, por ejemplo, "Nuit 17 à 52":
https://www.youtube.com/watch?v=FONX8V7qZlw

Creo que la "rentrée" traerá muy buenas músicas este año. Entre otros, yo estoy esperando -desesperadamente- el disco de Feu! Chatterton en septiembre: "La mort dans la pinède", "La malinche", "Concordia"... On verra, on écoutera!

Gros bisous.

domingo 24 ago 2014, 11:21

Efectivamente, una hora no da para más y siempre hay canciones o discos que se tienen que quedar fuera. A mí también me gusta Christine and The Queens aunque es una pena que no tenga más canciones en francés.
Estaré atento a Feu! Chatterton. Tus sugerencias siempre son interesantes.

Merci beaucoup. Bisous

lunes 25 ago 2014, 02:56

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios