« Dominique A (concurso) | Portada del Blog | Guitare y guitarras »

Bruxelles

    viernes 26.jun.2015    por Paco Bermúdez    0 Comentarios

Atomium

 

Esta semana la protagonista absoluta de nuestro Hexágono es Bruselas, la capital de Bélgica y de la Unión Europea.  Y no por el lío que hay montado en torno a Grecia, ese es otro cantar. Sobre ese tema también nos gustaría decir cuatro cosas pero, teniendo en cuenta que el nuestro es un programa musical, nos dedicaremos a eso, a hablar de música, interpretada en francés, como siempre, pero, en este caso, con muchas referencias a la capital belga.

Sin embargo, no todos los intérpretes serán belgas.  De hecho, el punto de partida de este programa es el nuevo disco del grupo francés Boulevard Des Airs, publicado en este mismo mes de junio.  Se titula, precisamente, "Bruxelles" y entre los 14 cortes que lo conforman está, naturalmente, uno con el mismo nombre.  Una canción que nace de los viajes del grupo a Bruselas, en donde se ha mezclado y producido el disco, originalmente grabado en el estudio que la banda tiene en Tarbes, la pequeña localidad del sur francés en donde nació el grupo.  En El Hexágono le dedicaremos una buena parte a este tercer álbum de Boulevard Des Airs pero, para que vayáis abriendo boca os dejo este vídeo con fragmentos de las mayoría de las canciones que integran este "Bruxelles".  Y no os extrañe oír y ver a Pulpul, de SkaP, o a Zaz porque ambos participan en este tercer larga duración de los chicos de Tarbes.  Por cierto, también podréis ver a una chica que canta en plan flamenco, se trata de Melissa, la número 9, el nuevo fichaje de Boulevard, que es francesa pero de raíces salmantinas. 

 

 

Como digo, una buena parte de nuestro próximo Hexágono estará dedicada a este tercer disco de Boulevard Des Airs, "Bruxelles" pero, también hemos preparado una buena selección de canciones que tienen como protagonista a la capital belga.  Y entre ellas no podía faltar el inmortal tema de Jacques Brel.  Aquí os dejo con una divertida versión en directo, subtitulada en español.  De verdad, merece la pena ver la actuación de Brel.

 

 

Entre los símbolos de Bruselas está el Atomium, el Manneken Pis, y los mejillones con patatas fritas, algo que sirve a Stromae, el músico belga actual más reseñable, para titular una de las canciones de su último álbum, "Racine carrée". La canción se titula, efectivamente "Moules Frites", sin embargo, pese al título y el vídeo que podéis ver a continuación, la historia no es nada divertida. Algo que se repite en los temas de Stromae, canciones, aparentemente divertidas o intrascendentes que ocultan una pequeña o una gran tragedia.

 

 

De momento os dejo recorriendo las calles de Bruselas con un grupo nativo, Jaune Toujours y su contribución "Ici BXL", que formaba parte de su disco "Barricade". Mañana en El Hexágono muchas más canciones dedicadas a Bruxelles. A las 21 horas en Radio 3.

 

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected], y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

Paco Bermúdez   26.jun.2015 13:21    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios