« Canada | Portada del Blog | Novedades otoñales »

Actriz y cantante

    viernes 16.oct.2015    por Paco Bermúdez    2 Comentarios

  Helena_Noguerra_20071116_France_Bleu_Auxerre

 

Esta semana en El Hexágono el protagonismo absoluto es de las mujeres, mujeres muy polifacéticas.  Unas escriben, otras presentan programas de radio o televisión, otras han sido modelos o maniquís de alta costura, las hay guionistas, compositoras y directoras de cine pero, sobre todo hay dos características que las unen a todas: todas son actrices y cantantes.  En unos casos pesa más una vocación que la otra, si bien, todas han probado suerte en ambos terrenos.

En el caso de Sandrine Kiberlain ha sido más reconocida y tiene una carrera más amplia en su faceta de actriz.  Aquí podéis verla como protagonista absoluta en "9 meses... ¡de condena!" ("9 mois ferme"), la película que la hizo ganar un César el año pasado.

 

 

Irène Jacob comenzó su carrera en el cine de la mano de Louis Malle en "Au revoir les enfants" y se consolidó al protagonizar "La doble vida de Verónica" del polaco Krzysztof Kieslowski.

 

 

Con Krzysztof Kieslowski también trabajó en su trilogía "Tres colores". Irène Jacob aparecía en el tercer episodio, el que simbolizaba el color rojo, mientras que la protagonista del segundo, el blanco, era Julie Delpy, que además de ejercer de actriz y cantante también le ha dado por dirigir. Esta es una muestra de su película de 2011, "Le Skylab".

 

 

De 2011 también es "Café de Flore", una película protagonizada por Vanessa Paradis que desde muy jovencita ha sabido compaginar su carrera musical y cinematográfica.

  

 

Entre esas mujeres que son capaces de manejar su vida por distintas facetas artísticas y a las que mañana escucharemos en El Hexágono, destacamos a Helena Noguerra (la de la foto de arriba), modelo, escritora, compositora, presentadora de radio y televisión y que también ha dirigido algunos cortos. Igualmente Agnès Jaoui es guionista y directora de largos, si bien es más amplia su carrera como actriz. Por el contrario Carla Bruni, que comenzó como modelo de alta costura y llegó a Primera Dama, ha desarrollado más su carrera como cantante y compositora.

 

Carla-bruni

 

En esta entrada habéis visto a algunas de ellas actuar y mañana en El Hexágono las escucharéis cantar a todas. A las 21 horas, en Radio 3

 

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected], y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

Paco Bermúdez   16.oct.2015 06:28    

2 Comentarios

Bonsoir !

Pues... siguiendo el hilo o más bien la cinta cinematográfica del programa, no estaría mal escuchar un día de estos otro Hexágono dedicado al cine propiamente dicho (sería ya el... ¿tercero o cuarto?, aunque creo que los previos se ocuparon siempre de novedades). Hay muchas y grandes bandas sonoras francesas que merece la pena recordar, disfrutar.

Dejo por aquí a Anna Karina cantando con Serge Gainsbourg: "Ne dis rien" (de la película/telefilm "Anna"): https://www.youtube.com/watch?v=VmIUjMZKlGQ

Bises!

sábado 17 oct 2015, 22:15

Bonsoir!

Pues sí, hemos dedicado algunos Hexágonos al cine y no descartamos volver a hacerlo con películas nuevas y menos nuevas.

Un beso y muchas gracias por tu aportación, H.
Paco B.

domingo 18 oct 2015, 01:17

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios