« Actriz y cantante | Portada del Blog | Accordéon »

Novedades otoñales

    viernes 23.oct.2015    por Paco Bermúdez    2 Comentarios

Coeur-de-Pirate

 Esta semana en El Hexágono vuelven a caer las novedades de los árboles, o de las discográficas.  Nuevos discos y nuevas voces, músicos y cantantes que hasta ahora no habían sonado en el programa, como Sidoine, que prepara su primer álbum, el dúo Kiz que en noviembre publicarán su primer EP o la belga, nacida en Haiti, Dyna B que acaba de publicar su segundo larga duración, pero que aún no había sonado en El Hexágono.  Aquí la tenéis en en directo  y mañana os presentaremos algunos temas de su disco "Soul vibrations".

 

 

Y de los más nuevos al más antiguo, Johnny Hallyday, que a mediados del mes que viene presentará su disco número 50 entre los de estudio. Y se llamará como esta canción, "De l'amour".

 

 

Al comienzo de nuestra octava temporada, a primeros de septiembre, ya os presentamos el primer single del último álbum de La Grande Sophie, "Nos histoires". Mañana escucharemos nuevas canciones de La Grande Sophie en El Hexágono pero, de momento recordamos la que sirvió de avance "María Yudina", dedicada a la pianista y activista rusa del mismo nombre.

 

 

Y otra novedad que nos llega de Canadá es el último trabajo de Béatrice Martin, o sea, Coeur de Pirate, a la que los seguidores de El Hexágono conocéis de sobra. El disco se llama "Roses" y esta canción "Crier tout bas".

 

 

Y para terminar este avance sobre el programa de este sábado un grupo que este año cumple 20 años en el mundo de la música, Debout sur le Zinc. Acaban de publicar su noveno álbum "El Dorado(s)" y en él nos encontramos con esta canción, "Lampedusa", dedicada a todos esos que, por unas razones u otras, intentan llegar a las costas europeas buscando esa tierra soñada. Desgraciadamente muchos pierden la vida en el intento y otros llegan a un mundo que nada tiene que ver con el que imaginaban.

 

 

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected], y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

Paco Bermúdez   23.oct.2015 08:00    

2 Comentarios

Impresionante, la cantidad y variedad de novedades francófonas de estos meses. Y alucinantes, las voces de Cyril Mokaiesh y (¡a sus años!) de J. Hallyday.

Permettez-vous, messieurs, une suggestion, un bonus-track, un coup de coeur, une obsession, une électricité...? ;-)
- Aline: "La vie électrique", nuevo disco completo aquí (aunque se saborea mejor comprándolo y escuchándolo despacito): https://www.youtube.com/watch?v=JFsmg13t12s&list=PLrhu05MU05hnBaLLFbpXZpUfbCRwEqBqK
[Su primer trabajo, "Regarde le ciel" -2013-, también es muy recomendable.]

Bises!

sábado 24 oct 2015, 22:37

Muchas gracias, H.

Ya me pongo a escuchar el disco de Aline ;-)
Un beso.

PD: Llegó la postal hexagonal. Agradecidos y emocionados de que te acuerdes de nosotros en tus viajes.

domingo 25 oct 2015, 19:37

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios