« Amoureux | Portada del Blog | Peine (pena, no peigne) »

Les Victoires de la Musique 2016

    viernes 19.feb.2016    por Paco Bermúdez    3 Comentarios

INNOCENTS victoiresdelamusique-preview

 

Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas en El Hexágono os hablamos de Les Victoires de la Musique, los premios más destacados de la música francesa, y este año no puede ser menos, así que el sábado tendréis cumplida información sobre los ganadores de las codiciadas estatuillas.  Unas estatuillas que este año se han simplificado más que nunca, quedándose en una V sin más, como podréis ver en las fotos. 

Los de la foto de arriba son JP Nataf y Jean-Christophe Urbain, o lo que es lo mismo, Les Innocents, un grupo creado en 1982 pero que llevaba 15 años sin grabar bajo esta denominación, aunque sí lo han hecho en solitario o participando en otros proyectos.  El año pasado volvieron a los estudios y publicaron un nuevo trabajo, se llama "Mandarine" y gracias a él Les Innocents consiguieron el pasado 12 de febrero una Victoire al mejor Álbum de Rock del Año.  Pero el motivo de destacarlos en la cabecera de esta entrada es porque el próximo jueves 25 Les Innocents actuarán en el teatro del Institut Français de Madrid y nosotros tenemos algunas entradas para compartir con vosotros.  Os recomendamos que estéis atentos al programa de este sábado porque durante la emisión formularemos una pregunta y los primeros que la respondan correctamente tendrán una entrada doble para verlos en directo.  El concierto es a las 8 de la tarde y si nos queréis escribir después de que formulemos la pregunta este es nuestro correo:  

 << [email protected] >>  Para facilitarnos el trabajo os pediríamos que pongáis en el 'asunto' CONCURSO INNOCENTS.  Merci.

 

A continuación os muestro la relación de todos los nominados en el siguiente cuadro para que podáis opinar sobre qué os ha parecido el resultado final.

 

Victoires-de-la-musqiue-2016

 

Y estas son algunas instantáneas de la noche de entrega de las Victoires en la sala Zénith de París:

 

Vianney victoire

 

Vianney, que al día siguiente cumplía 25 años, con su Victoire al Artista Masculino del Año.

 

Victoire-de-l-artiste-Feminine-Yael-Naim_photo_full

 

Esta es la israelí Yael Naim dando las gracias por su Victoire a la Artista Femenina del Año. Es su segunda Victoire en la misma categoría, la primera la recibió en 2011 y en 2008 obtuvo otra por su primer álbum homónimo en el apartado Músicas del Mundo.

  

Hallyday-yodelice

Y estos son Johnny Hallyday y Jodelice, intérprete y compositor y productor del mejor Álbum de Chansons del Año, "De l'amour".

 

7781864465_louane-a-remporte-la-victoire-de-la-revelation-de-l-annee-grace-a-son-album-chambre-12
 
 

Y de un consagrado a una joven promesa del cine y de la música, Louane.  El año pasado recibió un César como actriz revelación por su trabajo en "La famille Bélier" y este ha conseguido una Victoire al Álbum Revelación del Año por su primer larga duración, "Chambre 12".

 

Hyphen-Hyphen-Victoires-de-la-Musique

 

El premio al Grupo Revelación en Escena fue a parar a estos chicos tan animosos y pinturrajeados que se hacen llamar Hyphen Hyphen.

 

Maitre-Gims_portrait_w674

 

La mejor Canción del Año, elegida por el público en directo durante la retransmisión de la gala, fue "Sapés comme jamais", del rapero francés, de origen congoleño, Maître Gims.  Y Christine & the Queens volvió a repetir como ganadora en cuanto a número de trofeos, dado que consiguió dos, el de mejor Gira, Espectáculo o Concierto y el de mejor Vídeo-clip, premio que también recibió el año pasado.  En esta ocasión el tema elegido como soporte era "Christine", y el vídeo es éste:

 

 

Que yo no digo que el vídeo esté mal, y la canción me encanta pero... es que Christine competía con "Miracles" de The DO y "Quand c'est" de Stromae.  La canción es terrible, como suelen ser la mayoría de las de Stromae, aunque por la música puedan parecer otra cosa, y las imágenes me parece que reflejan muy bien la voracidad de ese monstruo insaciable llamado CÁNCER. Y... aquí está para que podáis comparar:

 

 

A estos y a los demás premiados podréis escucharlos este sábado a partir de las 21 horas en El Hexágono de Radio 3.

Seguimos en contacto en Facebook, en nuestro correo electrónico [email protected], y en Twitter, @ElHexagonoR3

 

Paco Bermúdez   19.feb.2016 04:38    

3 Comentarios

Bonsoir!

Estoy de acuerdo contigo, Paco: el vídeo de Stromae es más espectacular que el de Christine and The Queens... aunque ambos son grandes artistas con muy buenas canciones, en mi opinión.

En cuanto al resto de las Victoires, dos reflexiones:
La primera, acerca del premio al "mejor disco de rock" que ganaron mis admirados Innocents. ¿Rock? Pero si hacen puro pop... Supongo que, al no existir categoría "pop" en los premios, no les quedó otra opción.
La segunda opinión es sobre el resto del palmarés que, para no variar, huele demasiado a "mainstream". Se quedan tantos buenos y originales grupos fuera... Menos mal que existen programas y emisoras de radio independientes que nos muestran la variedad de la chanson en todo su esplendor. ;-)

Gros bisous!

sábado 20 feb 2016, 21:48

Bonsoir H.

Pues yo también estoy completamente de acuerdo contigo ;-)
Escuchando el disco de Les Innocents sentí lo mismo que tú, es más pop que rock. Y es que al final las categorías se confunden por que no es tan fácil compartimentar algunos discos, cosa que, por otra parte, es de agradecer. Me parece mucho más interesante la fusión de estilos que la pureza absoluta, pero claro, a la hora de dar premios o clasificar en las tiendas parece obligado poner etiquetas.

Sobre los que están, o no están, en las listas de nominados y ganadores habría mucho que hablar, confluyen tantos intereses y factores que nada tienen que ver con la calidad de cada trabajo que finalmente hay resultados incomprensibles. Y sí, a veces da mucha rabia que trabajos e intérpretes muy buenos se queden fuera, pero... qué le vamos a hacer, así es la industria, los medios, los relaciones públicas. Y aunq

domingo 21 feb 2016, 01:49

Decía que, aunque no crea mucho en los concursos, los premios, etc., sí siento la necesidad de contar cada año por dónde tiran los medios, la industria, los medios...

Sobre el vídeo de Stromae, es que desde la primera vez que lo vi me impresionó tanto lo bien realizado que está y cómo refleja esa voracidad del monstruo acompañando la voz de Stromae preguntando "¿quién es el?"

Un beso.
Paco B.

domingo 21 feb 2016, 01:58

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono

Bio El Hexágono

El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios