VIAJES CULTURALES
Han tenido que pasar cuatro años para Febrero nos regalase un día más, veinticuatro horas para llenarlas de cultura y un nuevo programa del Ojo Crítico, el último de este mes.
Esta tarde nos cambiaremos los zapatos por zapatillas de baile y nos iremos danzando al Ballet Nacional a encontrarnos con su director, José Antonio y viajaremos a Barcelona para conocer, gracias a Jordi, la fundación Vila Casas, y sin venirnos de Barcelona, abriremos nuestro espacio semanal de Arte con Pilar Sampietro.
No es sólo el último día del mes, también lo es de la semana. Y la cultura tiene una cita ineludible cada viernes con las carteleras. Llegan muchas y muy diferentes películas a nuestros cines, y Conchita Casanovas nos recomendará las que no podemos pasar por alto. Y el séptimo arte nos conducirá a nuevo viaje, dejaremos la península para volar al Festival Internacional de Cine de Gran Canaria.
Y cuando le pongamos ese típico The End a los largometrajes de hoy subiremos el telón de teatro con Fuegos Fatuos y sus Tres Sombreros de Copa, de gira por Castilla La Mancha.
Si difícil es interpretar, escribir es todo un misterio, y menos mal que en el Ojo Crítico contamos con Juan Jacinto Muñoz que cada viernes nos enseña algo nuevo sobre el relato.
Y les dejamos con una cuestión, para que reflexionen durante el fin de semana y nos dejen sus respuestas en el 900620620 o en [email protected] . Nuestra pregunta gira en torno al recién estrenado musical de Ana Frank, ya conocen el libro que aquella niña judía escribió recluída en Amsterdam antes de ser conducida a la crudeza de un campo de concentración. Pues bien, ¿Puede un musical reflejar el horror del holocausto? ¿Debe, como plantea la Fura, eliminar los elementos morbosos y truculentos de un hecho que fue violento e irracional? ¿Es más éticamente inaceptable esto que escribir un libro sobre ello? ¿Hay atrocidades sobre las que se debería no hacer ficción porque se corre el riesgo de trivializarlas? Esperamos sus respuestas, nos escuchamos a partir de las siete y cinco de la tarde. Buen fin de semana...