« LOS AFRANCESADOS... SEGÚN MIGUEL ARTOLA | Portada del Blog | DÍA DEL TRABAJO... FESTIVIDAD DE LA CULTURA »

6 GOYA 6 Y EL PADRE DE ESTA CRIATURA CULTURAL, PERE PINYOL

Madrid se levanta contra los franceses...
Eso sucedió en 1808 y gracias al director Pere Pinyol, las calles de Madrid volverán a vivir aquellos momentos en un macromontaje callejero. Carles Santos pone música a la actuación de La Fura dels Baus, Carles Padrissa y la Compañía de Danza Sol Picó, que tomarán literalmente el Museo del Prado, la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor y las plazas del Dos de Mayo, Oriente y Cibeles... Para contarnos en qué va a consistir esta idea histórico-teatral a lo grande, nada mejor que escuchar al creador de esta criatura cultura, Seis Goya Seis, Pere Pinyol.
Nos coseremos con aguja a este hilo conductor de nuestros especiales conmemorativos del bicentenario del 2 de mayo y les recordaremos nuestra pregunta de la semana. En esta ocasión les pedimos que se conviertan en editores de sus propios periódicos, creen esas portadas, fotografías, titulares... que sacarían a la calle de ser los hipotéticos directores de hipotéticos periódicos el día 3 de mayo de 1808. Pueden dejarnos sus ideas en el correo electrónico ojocritico.rne@rtve.es o llamarnos al número gratuito 900 620 620 y contárnos los detalles... Será un placer escucharles.
Además Jordi Barcia nos acerca el lejano oriente a Barcelona y desde la Ciudad Condal nos lo trae a la capital; Ester de Lorenzo nos ofrece esas novedades que se cuecen en la cocina literaria. Acompasaremos todo con el flamenco que nos presenta Manuel Moraga y, como ayer no pudimos hacerlo, despertaremos al rey en el mundo del cómic.