« SUBIMOS EL TELÓN CON JUAN MAYORGA | Portada del Blog | INVITAMOS A RUIZ ZAFÓN A NUESTRO JUEGO DEL ÁNGEL »

BAJO LA SOMBRA DEL VIENTO

Con el sol de fuera y la brisa moviendo suavemente las hojas primaveralmente verdes de los árboles, Ruiz Zafón ha dejado a la sombra su último trabajo para poner a jugar a sus ángeles. Hoy ha presentado en Barcelona "El juego del ángel" y con él ha estado Jordi Barcia, que nos dejará la miel en los labios después de saborear antes que nadie las primeras palabras de este nuevo libro... Y digo que nos dejará la miel en los labios porque nos hará un avance, ya que mañana Carlos Ruiz Zafón estará con nosotros aquí, en el Ojo Crítico.

La literatura impregnará gran parte de la atmósfera cultural del programa de hoy. Nos visita Xosé Ballesteros, de la editorial infantil y juvenil Kalandraka, Ester de Lorenzo nos acerca las novedades literarias y conoceremos al Niño de los Montes, la primera novela de Manuel de Ramón, compañero y periodista de Radio Nacional.

Todo esto aderezado con el flamenco que nos trae Manuel Moraga y la sintonía de un puntero, ácido como siempre, en la persona de Juan Carlos Soriano.

Y próximos al día 23 de abril, día mundial del libro, navegando entre tantas propuestas literarias como les estamos haciendo en el Ojo Crítico, nuestra pregunta de la semana no podía ser otra... Les pedimos que nos lean el fragmento de un libro, ese comienzo o esos versos que les hayan dejado un recuerdo imborrable. Para ello activamos nuestro contestador en el 900 620 620 y estaremos encantados de escuchar, en voz de sus protagonistas, estos pedacitos inolvidables.

3 Comentarios

pero hay que leer en antena?

Recuerdo el comienzo del libro de Ana Maria Matute, 1956, PAULINA, lo lei con 8 ó 9 años, tengo 49, pero lo tengo grabado en mi memoria, pues lo leí muchas veces, empezaba así:
"Acababa de cumplir diez años cuando me llevaron con los abuelos a la casa de las montañas. Primero hicimos un viaje muy largo, que duró cerca de tres días..."
Aún me emociono recordando el libro

Hay que leerlo en nuestro teléfono gratuito, el 900 620 620 y dejarlo leído en el contestador... no hay que leerlo en directo. Muchas gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios