« ¡¡¡OJO!!! ES VIERNES | Portada del Blog | LOS AFRANCESADOS... SEGÚN MIGUEL ARTOLA »

ESPAÑA CONTRA ESPAÑA

Los soldados y sus armas hacían suyas las calles. El espíritu del Dos de Mayo se estaba fraguando y nosotros lo que estamos preparando es una semana cultural especial dedicada a este día. Rafael Torres nos ofrece una visión algo particular de la Guerra de la Independencia en su obra 1.808-1.814, España contra España. Si quieren tener un punto de inflexión en la tradicional visión de este heroico día, sólo tienen que escuchar el Ojo Crítico a partir de las siete de la tarde... y disfutarán de una, más que interesante, conversación histórica. Aprovechando la celebración esta semana del bicentenario del dos de mayo les lanzamos una pregunta: ¿Cuál sería su titular en el caso de que fueran hipotéticos directores de hipotéticos periódicos, el día 3 de mayo de 1808? Cuéntennos cuál sería su titular y su fotografía de portada, descríbanla en el 900620620 o en el correo electrónico ojocritico.rne@rtve.es. Conviértanse en editores, periodistas y ojos críticos por un día y digánnos cuál sería ese titular de portada para el 3 de mayo de 1808.

Volveremos a escuchar la voz de Modesta Cruz hablándonos de literatura, hoy nos acerca a Khaled Hosseini, y aunque el tiempo no acompaña, brillarán con fuerza Mil soles espléndidos.

Escucharemos la gran voz de Rolando Villazón y las composiciones de Ángel Illarramendi con José Luis Pérez de Arteaga y Laura Barrachina. La poesía de Luis Antonio de Villena y el puntero de Soriano completarán un programa en el que no podía faltar ese vistazo a la red que hace cada lunes Ester de Lorenzo.

Y no pueden dejar de escucharnos porque estrenaremos el nuevo disco de El Lebrijano que sale mañana a la venta... Toda una tentación...