« "Tres rosas amarillas" para "La mujer de Nadie" | Portada del Blog | MENTIRAS CONTAGIOSAS »

HOMENAJE A ÁNGEL GONZÁLEZ

Apuramos la semana, aunque la cultura no tiene fin, ni la muerte puede ponerle límites. Esta tarde se rinde homenaje al desaparecido Ángel González con la presentación del libro de poemas "Ángel González: Antología de poesía para jóvenes". Al acto acudirán Joaquín SAbina, Benjamín Prado, Luis García Montero, y por supuesto, el Ojo Crítico.

Con el centenario del 2 de mayo a la vuelta de la esquina el Prado inaugura la exposición "Goya en tiempos de guerra", una gran exposición que conmemora el bicentenario de la Guerra de la Independencia. Los emblemáticos cuadros del pintor, "Los fusilamientos del 3 de mayo" y "La carga de los Mamelucos" podrán observarse de nuevo en las paredes de la pinacoteca tras la reciente restauración. Allí ha estado Juan Carlos Soriano, y aunque nosotros no podremos visitarla hasta el martes, tras la inauguración el lunes por Sus Majestades los Reyes de España, pues lo veremos a través de sus ojos...

Y como no, es viernes, y el cine no pierde protagonismo en el Ojo Crítico. El Festival de Málaga con Conchita Casanovas, los estrenos y un ciclo de CIne y violencia en Las Palmas de Gran Canaria tendrán su hueco en la gran pantalla de nuestro programa.

Además escucharemos "otras músicas" de la mano de Lara López, veremos el arte desde otra perspectiva espacial con Pilar Sampietro y disfrutaremos de Madame Butterfly gracias a José Luis Pérez de Arteaga.

Pero no nos podemos despedir hasta la semana que viene sin recordarles nuestra pregunta de la semana. Les pedimos que nos lean el fragmento de un libro que les haya dejado un recuerdo imborrable. Anímense en el 900 620 620 o nos pueden escribir también a nuestro correo electrónico ojocritico.rne@rtve.es.

Buen y cultural fin de semana

3 Comentarios

ME ALEGRO QUE LE HAGAN UN HOMENAJE A MI PAISANO,NO NOS MERECIAMOS QUE SE MURIESE PERO EN LUGAR DE DEJARNOS LOS OJOS EN UNA BANDEJA E IRSE, NOS DEJO LO MEJOR DE EL MISMO.
"SOLO" NOS FALTA SU IRONIA EN DIRECTO. HASTA SIEMPRE ANGEL GONZALEZ

El muerto al hoyo y los vivos al bollo, al chollo, a rebufo
del poeta por si caen algunas migajas...

Me encantan los homenajes! Isadora tiene razón, el muerto al hoyo y el vivo al bollo! saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios