« "LA VOZ" | Portada del Blog | HOMENAJE A ÁNGEL GONZÁLEZ »

"Tres rosas amarillas" para "La mujer de Nadie"

La tarde apunta lluviosa pero en el Ojo Crítico florecerán Tres Rosas Amarillas. Con este nombre se inaugura hoy en Madrid la primera librería dedicada única y exclusivamente al relato. Hablaremos con su director José Luis Pereira y con el escritor José María Merino.

Nuestro Premio Ojo Crítico de Poesía, Luis Artigue tiene nuevo trabajo: "La mujer de nadie" y viene a presentarlo a la casa que le vio despegar, y nosotros le abrimos las puertas, mejor dicho, las ondas, con los brazos abiertos.

En los clásicos resaltaremos la figura del escritor y periodista austríaco Joseph Roth, escucharemos las propuestas de flamenco que nos trae Manuel Moraga, recibiremos a Pilar Sampietro y su espacio de arte y miraremos con humor la actualidad cultural gracias al puntero de Soriano.

Recuerden que les hemos lanzado una nueva propuesta para esta semana. Cuéntennos cual ha sido el fragmento del libro que más les ha gustado, ese que les ha dejado un recuerdo imborrable. Pueden leérnoslo en el teléfono gratuito 900 620 620 o si lo prefieren nos pueden escribir el texto al correo electrónico ojocritico.rne@rtve.es

1 Comentarios

Uno de mis libros favoritos es El Principito, de Antoine Saint Exupéry por lo profundo de su texto y por el sentido de su relato... Ahí va el fragmento...

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.

A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.

Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.