« A VISTA DE FLASH | Portada del Blog | GOYA... Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA »

UNA ROSA, UN LIBRO, PÁGINAS DE CULTURA... EN EL OJO CRÍTICO

"¿Ser o no ser? Esa es la cuestión", una célebre duda para el Hamlet de Shakespeare, que unida a la falta de memoria del hidalgo más conocido de la literatura, el Ingenioso Don Quijote, de Cervantes, nos conduce, por las páginas de la literatura, a un mismo día... el 23 de abril de 1616. Tal día como hoy, hace 392 años, morían estos dos genios, y tal día como hoy fue el elegido por la UNESCO para homenajear al libro, a la lectura y a los derechos de autor.
Les regalaremos una rosa, un libro y mucha, mucha cultura. Felicitaremos a los Jordis, en Barcelona y en plena celebración de Sant Jordi, nos acordaremos de Cáceres, de la San Jorge es el patrón.
Cojan esa rosa, a la que a modo de margarita vamos a ir quitando pétalos...El primero nos lleva a la primera planta de la Casa de la Radio donde les hemos preparado un encuentro con tres traductores: Jesús Munárriz, Muhsin Al-Ramli y Raquel García Lozano. Son los que nunca firman un libro y nos permiten descubrir en nuestro idioma y en su más pura esencia a los grandes autores de fuera de nuestras fronteras. Gracias a ellos, el libro y la historia mundial y universal de la literatura tiene mucho más sentido.
Con el segundo pétalo volamos a una entrega de premios, el Cervantes, que ha recibido esta mañana Juan Gelman, y cosas de las flores... el tercer pétalo nos conduce al Círculo de Bellas Artes... El recién premiado hará honor a su galardón y comenzará la lectura de la obra cumbre de aquel que da nombre a su premio.
"Me quiere no me quiere...me quiere no me quiere..." No es una margarita, pero vamos a quitarle un nuevo pétalo a esa rosa típica de un día como hoy, y vamos a viajar a Barcelona, a unos nuevos premios, los Terenci Moix, con Jordi Barcia.
Todo esto nos deja un aroma literario que mezclaremos con sus lecturas y comentarios en el correo y el blog... Sólo tienen que abrir este libro y comenzar a leer las maravillosas historias que les vamos a contar...

2 Comentarios

Gelman es un hombre íntegro, como la copa de su árbol sin hojas. Soy feliz por su reconocimiento. Aprendamos de él, de sus actos y de su poesía.

ola!
¿sabe alguien como se llama el poema que jesus munárriz dedica a su hija?se encuentra en el libro va por ustedes. lo necesito para un trabajo de clase,y además es el que mas me gusta de los que nos ha leido en el Humanístico de Zafra. si alguien lo sabe,o sabe donde puedo encontrarlo íntegro que me lo diga a mi correo: bea.flashy18@hotmail.com

GRACIAS

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario