CAMBIOS
Como cada día todo cambia... cambia la fecha del calendario, cambia el color del cielo, cambiamos de ropa y estado de ánimo... La cultura también cambia y el Ojo Crítico está dispuesto a contarles todos los movimientos que se produzcan. Hoy uno muy significativo. El Guernica de Picasso cambia de ubicación en el Museo Reina Sofía. Una transformación total y una reorganización de exposiciones, que en una, más que movida presentación, ha podido disfrutar Modesta Cruz.
Y de una pintura a otra obra de arte, más moderna, más instantánea... Las fotografías de Hannah Collins llegan a Barcelona. La fotógrafa londinense captura la vida, el paso del tiempo y la esencia de la huella humana en el mundo en una exposición completa con sus trabajos más recientes. Y al paso de la exposición que nos acercará Jordi Barcia vamos a lanzarles una nueva pregunta una vez resuelta nuestra duda sobre qué cambió Mayo del 68 y dónde estaban todos ustedes. Y aprovechamos la exposición porque de fotografía va la cosa. Estamos preparándoles un programa especial sobre fotografía para el próximo miércoles, día en que resolveremos esta nueva cuestión... Vamos a pedirles pues que nos digan cuál sería su instantánea del siglo XXI, la más representativa. Y para ello nos pueden llamar al 900 620 620 y contárnosla en 20 segunditos o bien describírnosla en el correo [email protected] o en nuestro blog, ya saben la dirección si nos están leyendo, pero aún así...ahí va: blogs.rtve.es.
La misma curiosidad sana que nos lleva a profundizar en la cultura será la que nos permita conocer a fondo a Pedro Ample. Tendremos en el estudio a Pedro Ruy-Blas, un músico desde muy temprano que llega con su disco más joven bajo el brazo.
Y por si fuera poco, los cambios conducen muchas veces a cosas nuevas... Tan literarias como novedosas son las nuevas propuestas que nos trae Ester de Lorenzo; más cambios no puede haber en la vuelta al mundo en ochenta cómic que nos da cada semana Laura Barrachina; Manuel Moraga nos demostrará que el flamenco no es siempre igual y apunta sorpresas... Mil cosas y mil más que nos contará Conchita Casanovas desde Cannes... ella también ha tenido que cambiar su casa y su vida en Barcelona por unos días en la Bella Cannes... Como han podido ver entre tanto cambio, lo que no hemos modificado han sido nuestras ganas de trabajar, de acercarles lo mejor y de hacer cada día el programa más copleto... Un saludo desde el Ojo Crítico