« EN CLAVE DE SOL | Portada del Blog | FERNANDO SAVATER EN EL OJO CRÍTICO »

DIARIO DE UN VIAJE

Aeropuerto Madrid-Barajas, a las 9.15 de la mañana...Ultima llamada para el vuelo con destino Santader...

El majestuoso Palacio de la Magdalena, en la capital cántabra nos esperaba imponente. Vistas al mar y esplendor en el interior, todo un lujo poder realizar el Ojo Crítico de este 25 de junio de 2008 desde aquí, con unas vistas y un paisaje maravilloso, incomprensible para todo aquel que no haya estado o esté aquí. Por cierto, si están por aquí, no duden en acercarse, vivirán la magia de la radio en primera persona.

Después de un pequeño pero intenso viaje, el Equipo del Ojo Crítico aterrizaba al completo en el aeropuerto de Santander, y es que la celebración de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo bien vale una escapada cultural como esta. Durante esta semana, y dentro del programa de los cursos veraniegos se está impartiendo un taller de radio y el Ojo Crítico no podía perderse esta cita, una oportunidad de conocer y enseñar a los alumnos cómo es en realidad el mágico mundo de la radio.

Dispuestos a ello les hemos preparado un programa de lo más variado...Carmen Paris abrirá esta noche las actividades escénicas de estos cursos de verano de la UIMP pero antes, y haciendo un pequeño inciso en sus ensayos, la catalana nos acompañará frente al mar para presentarnos su nuevo trabajo: InCubando.

Como anunciábamos ayer hoy se conocerá el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008 y estaremos atentos al devenir de los acontecimientos y a la resolución del jurado para ofrecerles el resultado final que se conocerá hoy en Oviedo. Y además de música y literatura no podía faltar el Arte...y en representación de la actividad artística de Santander recibiremos a Juan González de Riancho (director) y a Mónica Álvarez Careaga (responsable del programa cultural) ambos representantes de la XV Feria Internacional de ARte Contemporáneo que se celebrará en la localidad cántabra del 12 al 16 de julio. Nos adelantamos y aprovechando nuestra estancia allí no podíamos dejar a un lado la posibilidad de conocer más detalles sobre esta muestra de arte contemporáneo.

Ya saben, todo esto y mucho más, a partir de las siete y cinco de la tarde...Y recuerden, si viven en Santander o alrededores, o si están de paso por la zona, no duden en acercarse a ver el Ojo Crítico en directo desde el Palacio de la Magdalena...con estas vistas al mar les emplazamos hasta entonces, no nos fallen

3 Comentarios

¿Por qué sois tan recargados hablando?

No son recargados es que hablan bien, y ese es el problema que no estamos acostumbrados a oir hablar bien.
De todas formas Rosa tienes que saber que estas oyendo un programa de cultura y no aqui hay tomate

Me ha encantado la entrevista con Carmen Paris, es verdad que a veces, la presentadora se pierde en sus eeh uh eh uhhhh. Pero sois buenos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios