Una Factoria acústica
Hoy no es un día cualquiera, hoy es un día especial en El Ojo Crítico. Lo irán comprobando a medida que pasen los minutos a partir de las siete de la tarde y hasta las ocho. No queremos desvelar mucho de lo que oirán hoy en el programa, porque esto es la radio, queremos que a partir de las siete y cinco de la tarde nos acompañen a través de las ondas y contárselo personalmente.
Es viernes y tendremos clase de relato, Juan Jacinto Muñoz no ha faltado ni un día a su taller, como buen profesor, hoy también estará con nosotros. También escucharemos a José Luis Pérez de Arteaga, como buen viernes que es. Utilizaremos el teléfono para hablar con una tercera parte de un trío que poco tiene que envidiar a Crosby, Stills & Nash. A ellos les parecerá que decir esto es disparar alto, y probablemente sea así, por lo que lo dejaremos en que el trío de hoy tiene poco que envidiar a Crosby, Still & Nash en algún momento de su incipiente carrera. Le pondremos nombres al trío: Javi Delgado, Fer Alvárez y Javi Ezpeleta.
Uno de ellos estará a través del hilo teléfonico y gracias a los otros dos escucharemos cómo suena la buena música acústica y en directo. Si La Factoría no va, ellos vienen a La Factoría. Ninguno de los tres supera los 30 años, y los tres tienen entre manos una guitarra con la que pasearse por los bares para cantar mirando a los ojos. Repiten que lo que más les importa es pasarlo bien y disfrutar de la música, es un tipo de frase que hemos podido oír a menudo en boca de Quique González, Enrique Bunbury o ayer mismo Kiko Veneno. De estos últimos quizá el más admirado por el trío de hoy es Quique González, junto a Sabina, Neil Young, Bob Dylan...
Se puede hablar de música, describirla, utilizar la poesía, pero eso nunca podrá sustituir lo que dice la música por sí misma, así que a eso de las siete y cinco, todo el equipo les estará esperando a ustedes con un programa grande entre los brazos, dispuestos a regalárselo.