« 19-9-19 PREMIOS OJO CRITICO 2008 | Portada del Blog | Cuando los elefantes sueñan con la música »

Después de la fiesta, siempre llega la resaca

Aquí están los premiados ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con los Premios Ojo Crítico en su decimonovena edición. Falta un poeta, Paco Sevilla, pero, de izquierda a derecha, posan los chicos de Vetusta Morla, Lara Almárcegui, Ana Zamora, Pedro Almodóvar flanqueado por Jordi Barcia y Laura Barrachina, Roser Aguilar, Pablo Sáinz Villegas, Jon Bilbao y Esther Ramón. Todos contribuyeron a calentar la gélida tarde noche madrileña y dar brillo a los 25 años en antena que cumple en este 2008 El Ojo Crítico de RNE. Después hubo cóctel, conversaciones, encuentros y reencuentros; palabras que se confundían en un rumor de fiesta en torno a la cultura.

Hoy toca volver a ponerse el mono de trabajo, no vestimos así de elegantes en el día a día, y seguir el camino que se comenzó en 1983 en estas ondas. Lo hacemos además con otro Premio Ojo Crítico: Pilar Jurado. La primera mujer compositora que estrenará una ópera en el Teatro Real de Madrid en 2011, pero también una artista a la que le gustan los retos, como la producción y realización de su propio disco: "L´arte de la coloratura", en el que viaja acompañada de Mozart, Bellini, Verdi o Stravinsky.

Como en la variedad está el gusto, escucharemos también algo de música moderna gracias al puntiagudo criterio de Julio Ruiz. En este caso, abriremos nuestras orejas al último disco de Nacho Vegas, cantautor rockero cuyo reto es siempre reinventarse a sí mismo y a su música en torno a la búsqueda de la canción perfecta. Lo comprobaremos abriendo "Manifiesto desastre".

Por cierto, que nos fijaremos especialmente en las portadas de ambos discos, ya que seguimos pendientes de encontrar la mejor de la historia de la música. O al menos la más popular. Hacemos lo mismo con los carteles de cine y, por supuesto, necesitamos de sus respuestas para recopilarlas y sacar conclusiones. Pueden responder a la Pregunta de la Semana: ¿cuál es su portada de disco o cartel de cine preferido?, en el 900 620 620 o en los comentarios que pueden dejar en este mismo blog.

3 Comentarios

OK COMPUTER, de Radiohead

Me lo pasé bien, y el catering mol bé.
Estuve preguntando por Roberto Loya, para saber quien hay detrás de esa voz. Pero nadie me daba razones. Hasta que un grupo de amigos comunes me dijo que no había venido. Qué desilusión. Una llega tarde a la no sofronía de Radio head. Me quedo con un verso...

Gracias OJO.

Quiero expresar mi más absoluto rechazo ala falta de educación mostrada por todo el equipo de Asuntos Propios al ni siquiera contestar al envío que he realizado del catálogo de la exposición que he celebrado en Madrid hasta el 28 de Noviembre.
Me gustaría saber por qué en la Radio de tod@s no se le hace ni caso a un artista que pierde un tiempo precioso y un dinero en enviar su documentación para ver si dan cobertura a su exposición y ni siquiera se le contesta. Esta renovación de la Radio Pública comienza con muy mal pie, esTos señoritos actúan como viejos caciques.

A lo mejor no hay nada que hacer pero sí proponer que voy a cenar con Sue Ellen a Dallas o alguna estupidez parecida. De verdad, Jóvenes, reflexionen. Están ustedes actuando como lo que deploran. ¿Por qué simepre se ha de acoger a los monstruitos del tipo cena de Dallas?
No creo que un artista sea aburrido y las conversaciones radiofónicas cion artistas siempre dan mucah cancha.
Lo único que espero es que si alguien anónimo en algún momento se dirige a ustedes con toda su cándidez, le hagan ustedes al menos caso sin más.

Por otra parte, les recomendaría un paseo por el Prado (el Museo) y decirles que Picasso no nació el 25 de Noviembre como ustedes dijeron, si no, el 25 de octubre de 1881. Esa errata ya queda para la historia del archivo sonoro.

La vida es así, en este país o tienes un amigo o no te comes un colí.

Hasta la próxima, a ver si en la siguiente demuestran los señoritos un poquito de educacion.

TONO.ANTONIO GALÁN FUENTES.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios