« Mario Gas nos trae a Willy Loman | Portada del Blog | El sueño de la razón produce monstruos »

Surrealismo fue él

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech (Figueres, 11 de mayo de 1904 - Figueres, 23 de enero de 1989). Salvador Dalí fue el segundo Salvador Dalí. Nació poco después de la muerte del que podría haber sido su hermano mayor y decidieron ponerle el mismo nombre -él decía que para que salvase el arte. Curiosidades inútiles de la historia del arte: Vincent Van Gogh también fue el segundo Vincent Van Gogh por idénticas razones. Su caso fue más doloroso: desde su ventana veía la tumba del hermano fallecido, veía su propia tumba.

No somos nada originales: veinte años de la muerte de Dalí y recordamos en el programa de hoy su arte, su personalidad y todas las noticias que aún se nos revelan sobre él. Podrán volverle a escuchar en el reportaje que ha realizado Alfredo Laín, ha buceado en nuestro archivo sonoro -no hay otro igual en toda España- para extraer sus pa-la-bras y ex-preeeee-sioooo-nes inigualables. Lo escucharán esta tarde y después a Montse Aguer, ella es directora del Centro de Estudios Dalianianos de la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres.

Hoy se estrena Revolutionary Road, mentadísima película protagonizada por un dúo repetidor: Leonardo DiCaprio y la premiada Kate Winslet. En España han decidido no traducir el título de esta película inspirada en el libro homónimo de Richard Yates, Vía Revolucionaria, ya ven que no estaba mal en nuestro idioma, pero así es el cine. Hablaremos, de nuevo, de ella, los estrenos obligan, pero también seleccionaremos otros títulos de la cartelera para que elijan.

Y el cine no es nuestro único plato, después de las candidaturas a los Oscar hoy han llegado las manzanas, los premios Max de las Artes Escénicas, Tirant Lo Blanc de Calixto Bieito parte como favorita.

Todo lo demás lo escucharán en nuestro programa, que para eso estamos, para hacer radio. Además, hoy deberían aprovechar para escuchar nuestros últimos cinco minutos de programa, así escucharán todo lo que se han perdido a lo largo de la semana. El Ojo Crítico Express.

2 Comentarios

¡HOLA AMIGOS!, SUPONGO QUE ESTE ES EL ESPACIO ADECUADO PARA CONTESTAR A VUESTRA PREGUNTA DE HOY, SOBRE CUÁL ES EL RELATO CUYO FINAL HABÉIS LEÍDO. PERTENECE A QUIEN ES CONSIDERADO COMO EL GRAN MAESTRO DE DICHO GÉNERO, EL RELATO, O SEA: EDGAR ALAN POE. UN FUERTE ABRAZO. SE OS QUIERE Y NECESITA, MÁS QUE NUNCA.

Olvidé añadir el título del relato, que es "EL CORAZÓN DELATOR". Besos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios