« Solitaria chica de ayer | Portada del Blog | Esta semana preguntamos: ¿flamenco internacional? »

Antoni Muntadas, Premio Velázquez 2009

Hace apenas una hora Antoni Muntadas era reconocido con el Premio Velázquez 2009. Nada más comenzar el programa le entrevistamos y hablamos con él de su obra y de cómo ha recibido la noticia de este galardón.



Muntadas ya recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2005 por un trabajo que también se valoró muchísimo en la Bienal de Venecia de ese mismo año, donde transformó el Pabellón de España en una fría sala de espera, como podría ser la de un aeropuerto. Sus temas, que abordan problemas sociales, políticos y de comunicación, son construidos a través de fotografías, video e instalaciones multimedia.

Antoni Muntadas, es un maestro de la videocreación al que pudimos entrevistar en septiembre del año pasado con motivo de una exposición que organizó en el CCCB, en Barcelona. Ahora, donde pueden ver parte de su obra, es en la Galería La Fábrica, en Madrid. Y dentro de poco, y como parte de este Premio Velázquez, se le organizará una retrospectiva en el Museo Reina Sofía. Estaremos atentos.

No estaría mal hacerle a Antoni Muntadas la pregunta que ronda por nuestra cabeza esta semana, ¿cuál es su museo preferido? Hoy miércoles es día de responder a esa cuestión, y de escuchar todas las respuestas que ustedes nos han dado. Adelantamos que han sido variadas y enriquecedoras.

Además, sin prisa pero sin pausa, hacemos ya la nueva pregunta de la semana. Un adelanto: va sobre flamenco. Para responderla pinchen aquí.

También nos iremos hasta la sede de la SGAE en Madrid, donde hoy, y hasta mañana, se ha instalado la capilla ardiente de Antonio Vega, y donde se encuentra nuestra compañera Beatriz Pola.

Y continuamos el programa con la inauguración del Festival de Cannes y con Conchita Casanovas que, desde allí, nos comentará lo mejor de la jornada y de todas las que nos quedan por delante.

Más cultura en el apartado literario con las novedades que nos ofrece Ester de Lorenzo. Hoy nos habla del libro "Nadie es más de aquí que tú", de Miranda July. Publicado por Seix Barral.

Es hora de la cultura.

SI QUIEREN ESCUCHAR ESTA ENTREVISTA PINCHEN AQUÍ.

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO

DESCARGUE EL PROGRAMA COMPLETO