« Regreso al futuro con la Bauhaus | Portada del Blog | Achúcarro, historia del piano español »

Escriban relatos veraniegos (IV): Picaduras de mosquito

Relato ganador de CINE DE VERANO: "Una de romanos", de María Eguía.

¡Muchas felicidades al ganador! Nos pondremos en contacto con él y le enviaremos un lote de libros a su casa.

Para los que han participado, ¡gracias a todos! Y no olviden que pueden volver a tomar parte en nuestro concurso con un relato nuevo.

Esta semana queremos que el tema del relato sea "Picaduras de mosquito". Una historia de zumbidos, de molestias, de picores... de lo que quieran, con la única condición de no superar las 350 palabras.

El ganador, que anunciaremos el próximo miércoles durante el programa, se llevará un lote de libros. Hasta entonces nos pueden enviar sus relatos al correo electrónico [email protected].

8 Comentarios

NO pude escuchar el programa ayer miércoles y no se si leyeron el relato ganador. Me gustaría leerlo. ¿Lo podrían publicar? ¿Está publicado en algún sitio?

Estimado Isidoro,

Puede escuchar el relato ganador en la dirección http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/el-ojo-critico. Es el programa del 19 de agosto, en el que hablamos de la Bauhaus.

Gracias por escribirnos y un saludo.

A parte del vinagre y las cremas con esencia de amoníaco...¿Hay alguna receta infalible contra las picaduras de los mosquitos?
¿Cómo es que los mosquitos pican más a unas personas que otras?

para las picaduras e mosquito;colgais un ramitode basilicum en la ventana.

p.s. ah y te embadurnas con mentol chino con una pasta de
chili jalapenho y dos gotitas de hormigon armao.ya veras que mosquitos salen disparas.

Como se ve que entiendes de picaduras, Pablo.
Debías de estar muy guapo con la pasta puesta.
Juas, juas.

Si guapa es muy difici llevarlo;en la ultima pelicula que rode
la critica: Pablo se sale de la pantalla; otra vez la guapura...

El mejor remedio contra el asalto de los mosquitos:
Esperar pacientemente a que se acerque, con una lupa en la mano. Cuando lo tengamos localizado, poner la lupa sobre él, a 10 cm. de su cuerpo. Cando veamos que levanta la trompa para clavarla en nuestra piel y succionarnos, coger muy despacio una pinza fina y cogerle la trompa, de golpe, y sugetarla fuerte con la pinza, hasta deshabitarlo de nuestro cuerpo. Sacudir la pinza abriéndola varias veces hasta que se eche a volar y se vaya a por otra sangre.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...