« Chano Domínguez al piano | Portada del Blog | Regreso al futuro con la Bauhaus »

Verónica Forqué, Woody Allen y los Adulterios

La vena cómica de Woody Allen, tan característica para contarnos penas y alegrías, se ha hecho patente no sólo en sus películas sino también en sus obras teatrales. También en ambas facetas muestra su adoración por la ciudad de Nueva York. Y de las dos, la comicidad y el ambiente neoyorkino, podemos encontrar en aquellas tres obras que escribió y encontramos publicadas bajo el título de "Adulterios: tres comedias de un acto".

De ellas Verónica Forqué ha extraido sus hilarantes diálogos y los ha puesto en escena en las tablas españolas. Después de un recorrido por varios teatros, la directora de "Adulterios" llega este viernes al Teatro Maravillas de Madrid, pero antes Verónica Forqué pasa por El Ojo Crítico para charlar sobre este montaje.



Seguimos el programa con las nuevas aventuras, y quizá las últimas, del policia Kurt Wallander. Hablamos de "El hombre inquieto", nuevo libro de Henning Mankell, hoy publicado en Suecia y que llegará a nuestro país en Octubre.

También nos adentramos en el mundo de Italo Calvino y de sus fantásticos relatos cortos y, siguiendo con el tema literario, nos vamos a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo donde hoy ha estado Pilar Andón, escritora y Premio Ojo Crítico de Narrativa.

Y hablando de papeles escritos, que no se nos olvide recordarles que tienen hasta mañana para enviarnos su relato de esta semana. El tema y demás información la tienen AQUÍ.

Por último, para ambientar, sonará el primer sencillo del nuevo disco de Mark Knopfler, Get Lucky, y las recién creadas canciones del grupo de Cyril Jordan, Magic Christian, que podremos escuchar dentro de muy poco en directo en España.

9 Comentarios

Vamos para no perdérdeslo ha de ser hilarante.A ver hasta dónde llegan las representaciones.Y muy certero que RTVE haya decidido retransmitir (apartir de ahora) las galas de los premios Forqué.

Me estoy haciendo una paja mental con perdon... ver a Miriam Diaz Aroca, Vero, y María Barranco ha de ser la risa padre saludos desde aquí para todas ellas ;-)

No me voy a perder la obra ADULTERIO, con estas tres y con el jefe cualquiera se lo pierde. Impresionante para el OJO que Veronica haya sido premio OJO CRITICO.

Muy buenas recomendaciones de libros.
Una cosa, leéis algún microrrelato en antena?
Gracias.
Un saludo.

Me encanta oir a José Luis Pérez de Arteaga, hace que sientas interés por la Música Clásica. Laura y él hacen buena pareja, parece que se compenetran. José Luis contratala para comentar el concierto de Año Nuevo

oye, poned alguna fotito de programa y de vuestros invitados en el blog, como hacen otros. Me gustaria conoceros

Cambiando de tercio ésta vez no tan risible pero cultural también recomiendo la lectura de un libro fantástico de Sue Grafton titulado "A de Adulterio" en el que se relatan otras visicitudes desde otra óptica distinta.No perderos el Ojo Crítico.

Estimado Pantagruélico Bocadillo,
Solemos leer el relato ganador de nuestro concurso de verano, que tiene un tema diferente cada semana. La próxima lectura será este miércoles.
¡Gracias por escucharnos!

Hola solo quería expresar la cara de idiota que nos quedo a cuatro personas el pasado jueves 3 de septiembre en la puerta del teatro Maravillas, cuando con cara de incredulidad e impotencia se nos cerró la puerta en las narices y nos quedamos con las entradas en la mano. Desde aquí sólo quería dar el mensaje que quién tenga previsto ir a este teatro ya puede llegar a la hora exacta porque si se retrasa 2 minutos de reloj, se encontrara como nosotros con una cara de idiota e impotencia con las entradas en la mano con la sensación que te han atracado y por muy mal que te sepa no podrás hacer más que irte por donde has venido.
yo le pediría a la dirección que hiciera lo mismo, puesto que son tan estrictos, cuando la función se retrase 2 minutos haga el favor de suspenderla y reembolar al públicon con el dinero de la entrada más la indemnización por los daños causados.
sin más no puedo opinar nada de la obra porque ni siquiera me han contestado en los canales donde pude reclamar. Gracias a la dirección de teatro maravillas por su tolerancia y buen hacer.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...