« Visitamos el Festival de San Sebastián | Portada del Blog | Los que se quedan »

La dama tiene duende: adiós, Alicia

Arrancamos el programa con un ojo puesto en el futuro inmediato de Roman Polansky, detenido en Suiza por aquél caso de abuso de una menor que tuvo lugar en 1978. Las autoridades helvéticas han decidido atender la orden de busca y captura extendida por EEUU, aunque el cineasta francés de orígen polaco, podría salir bajo fianza en cualquier momento.

Entrevistamos a Miguel Barroso por su libro: "Un asunto sensible" sobre la Cuba de los años sesenta, otra "trinchera de la guerra fría" al estilo de Berlín Oriental. Pero, lo que de verdad nos mueve esta tarde es dedicar un espacio a la figura del siglo XX en el mundo del piano. Alicia de Larrocha nos dejó el viernes pasado a los 86 años y nos queda un sabor agridulce, al ver que ha pasado casi, casi, inadvertida en los resúmenes de actualidad de este fin de semana. Hasta el New York Times se ha rendido a su legado y su talento. "La dama tiene duende" decía la crítica norteamericana. Por eso, dedicamos un espacio monográfico a su figura con nuestro expero de cabecera en musica clásica, Jose Luis Pérez de Arteaga.



Además conectamos con el Teatro Español, donde actores, directores y amigos, rinden homenaje a la actriz Mary Carrillo, fallecida el pasado mes de julio. Recuerden que tenemos en marcha una pregunta abierta a todos los oyentes. Si quieren daber de que trata y quieren responder u opinar, pinchen aquí.

2 Comentarios

Quien hace las listas es: el que piensa en forrarse. La única intención es la monetaria, excepto la lista de musica pop en la que participan varios locutores de Radio 3. No me acuerdo como se llama. Os dejo un chiste de "La Bañera de Ulises"

http://www.drivehq.com/file/df.aspx/publish/disco2/La%20poesia.mp3/La%20poesia.mp3

Ante todo mi más sentido pésame a familiares y amigos de Alicia de Larrocha; también a mí misma, pues aunque no la conociera siento que la he perdido. A continuación mi enhorabuena por el programa: ¡es una vergüenza que no haya más que un espacio cultural en una emisora generalista! Bueno, que siga éste. Aprovecho para invitaros al blog que he creado con objeto de difundir en el mundo hispánico las actividades del maravilloso, increíble coro de niños de Tölz. Hablo sobre su discografía, conciertos, sobre la trayectoria de determinados niños solistas, etc. http://toelzerknabenchor.blogspot.com. Avisaré en cuanto vengan por España. Abrazos y gracias.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario