¡Al cine, al cine!
¡Atentos cineastas en ciernes! ¡Atentos cibernautas cinéfilos! ¡Atentos todos los amantes de los concuros! Un año más vuelve Notodofilmfest el festival de películas más cortas de mundo, o casi. En menos de tres minutos y medio los participantes, mayores de edad, deben contarnos una historia original e inédita, no vale resumir un corto ya creado ni tampoco puede haber sido vista en otro festival. Duras condiciones para una dura competición. El año pasado el festival recibió unas mil películas, a ver si este año nos superamos. Si quieren conocer mejor las bases entren en www.notodofilmfest.com. Hoy tendremos más información del festival con alguien que lo ha ganado en dos ocasiones, que tiene premios Goya en su haber y un premio Ojo Crítico de Cine: Daniel Sánchez Arévalo. Este año él dirige esta edición y ha elegido a los miembros del jurado. Nos contará los entresijos del premio y cómo el cine a través de internet ha ido tomando forma después de que festivales como éste apostaran por el formato.
Hoy volveremos a la Seminci. Mañana conoceremos los premios del Festival Internacional de Cine de Valladolid. Vamos a intentar que Antonio Saura, miembro del jurado, venga a contarnos cómo ha visto este año el festival y, si es posible y se deja, quién se llevará el gato al agua. Además, nos va a acompañar Vicente Aranda que hoy presenta su nueva película Luna Caliente. Pero ya saben que si sin cinéfagos (que es mucho más que ser cinéfilo) esta noche pueden saciarse con nuestros compañeros del programa DEPELÍCULA que están en Valladolid.
Esta tarde iremos de exposiciones, también al Teatro Real y escucharemos canciones tradicionales de los indios cherokees adaptadas por los grandes del jazz, es una delicatessen que hoy nos propone José Luis Pérez de Arteaga.
Y, excepcionalmente, hoy es el último día que les plantearemos la pregunta de la semana, aunque este blog nunca se apaga y tienen todo el fin de semana, igual que nuestro contestador gratuito 900 620 620, que funciona las 24 horas. Vamos a resolverla el lunes porque el miércoles nos dejamos robar el programa por el fútbol. Lo sentimos. Recuerden la pregunta aquí.
Hoy tenemos taller de relato..., tienen 15 días por delante para escribir un relato de menos de 200 palabras en el que deben inventarse una población, un lugar que no está en el mapa, que puede ser común o extraordinario, pero siempre especial, un Macondo, un Celama... un territorio de ficción del que muchos escritores han hecho su propia patria literaria. El próximo viernes Juan Jacinto Muñoz nos dará más detalles sobre cómo contruir un relato así y el viernes 13 (vaya, otro día con fantasmas...) contaremos quién ha sido el mejor alumno de la clase. Pueden enviar sus relatos al correo [email protected]