« Poesía joven en El Ojo Crítico. | Portada del Blog | Hoy alcanzaremos "El Estatus" y navegaremos por "La Noche de los Tiempos" »

Un hombre inmaduro

Cuando a uno le quedan pocas horas de vida y se sienta a recordar la que ya ha vivido, cuenta la historia según le fluye, según la recuerda o la quiere recordar. Es lo que le pasa al protagonista del nuevo libro de Luis Landero, Retrato de un hombre inmaduro, publicado por Tusquets. Con un gran sentido del humor y con una fluída estructura literaria, el escritor extremeño nos propone a un personaje en sus últimos momentos de vida que recuerda a las personas con las que ha compartido su juventud y su edad adulta. Insistimos en el sentido del humor y la fluidez, porque una narración que podría resultar gris como el protagonista, lineal y previsible, engancha porque Landero ha sabido convencernos de que nos gustará conocer la vida de este hombre inmaduro. El autor estará hoy con nosotros para convencernos aún más de esta novela que nos ha gustado.

Vamos a repasar esta tarde un par de títulos de los estrenos de hoy, no podemos dejar de mencionar Los Condenados de Isaki Lacuesta, una cinta que quizá no ha recibido la mejor crítica posible, pero que contiene la brillante actuación de Bárbara Lennie, premio Ojo Crítico de Cine 2009. Tampoco nos gustaría que se perdieran Un lugar para quedarse, la cinta que Sam Mendes dirigió después de Revolutionary Road. Tenderness será otra protagonista de nuestro repaso a la cartelera que haremos desde Gijón con Conchita Casanovas.

Para terminar dos asuntos: sigan opinando en el apartado de nuestra pregunta de la semana pinchando AQUÍ y recuerden que tenemos una propuesta en marcha en nuestro taller de relato, deben escribir un relato de terror de menos de 200 palabras y enviarlo a elrelatodelojo@hotmail.com, el próximo viernes descubriremos quién ha sido el mejor alumno del taller, leeremos el relato y podremos conocer la nueva propuesta.